Falleció a los 76 años. Fue una destacada dirigente social. Creó y presidió la Fundación de Acción Social en la provincia de San Luis. Fue promotora de una orquesta juvenil, docente y funcionaria municipal.
Falleció la juninense María Alicia Mazzarino ex esposa de Adolfo Rodríguez Saa
Como consecuencia de una larga enfermedad, este miércoles se conoció el deceso de María Alicia Mazzarino (76), primera esposa del ex presidente y ex gobernador de San Luis, Adolfo Rodríguez Saa.
Marita, como todos la conocían, fue traductora de inglés y trabajó como docente en la Escuela Juan Pascual Pringles. De su unión con el ex gobernador Adolfo Rodríguez Saá fue madre de cinco hijos, Feliciana, Mariana, Adolfo, Santiago y Agustina, actual rectora de la Universidad Nacional de Los Comechingones.
Si bien fue funcionaria municipal entre 2007 y 2011, durante la gestión de la intendenta Alicia Lemme, se la recuerda más por su labor al frente de la Fundación de Acción Social (FAS), desde donde trabajó en la prevención y el tratamiento de las adicciones, entre otras temáticas de contenido social.
El diario de la república, de San Luis, destaca que «Marita era un ser profundamente generoso. Era una anfitriona formidable, y una mejor cocinera, lo que es evidencia de su espíritu amplio y bondadoso para contener y compartir los mejores momentos con los suyos. Fue una apasionada y fiel compañera de su compañero. Fue una madraza de cinco hijos, una mujer seria y profunda. Adoró a sus sobrinos y a sus nietos. Rigurosa y coherente, pero profundamente afectuosa. Claro que elegía la forma y los destinatarios de su cariño.
Su trabajo por la sociedad de San Luis fue muy amplio. Hay que tener mucha conciencia social, y un alto sentido de la cultura, para sostener y ser mentora de una orquesta infantil. Mucho más si esta es escuela y espacio de contención de niños y jóvenes con dificultades. Su Fundación de Acción Social (FAS) será recordada y reconocida por mucho tiempo en San Luis y en la Argentina. Fue apoyo firme y sostenido para la prevención y el tratamiento de las adicciones.
Estamos despidiendo a quien fuera funcionaria municipal durante la gestión de Alicia Lemme, obviamente en el área social. La crónica va a decir que María Alicia Mazzarino nació en Junín, Buenos Aires, que fue traductora de inglés y trabajó como docente en la Escuela Juan Pascual Pringles. Fue empresaria, pero además fue una enjundiosa militante de muchas causas, incluso partidarias, que contribuían a mejorar la calidad de vida de la gente.
Quienes la conocieron hace tiempo, y fueron apreciando el devenir de la historia, cada vez la valoran más y reconocen su coraje, su entrañable amor por su familia y su lealtad a sus propios principios. El Diario de la República la despide con profundo dolor. Acompaña en este momento a toda su familia»