Permanentemente se implementan operativos de sensibilización e información de estas características, en diferentes barrios de la ciudad y en asociación con la Federación de Sociedades de Fomento y todas las entidades fomentistas para llegar a la mayor cantidad de vecinos posibles.
El Municipio de Junín continúa con las acciones de prevención y concientización sobre el dengue
En el marco del Día Internacional contra el Dengue que se conmemora cada 26 de agosto, el Gobierno de Junín llevó a cabo una intervención en la plaza “Los Trovadores” del barrio Las Morochas junto con el programa “La Muni en tu Barrio”, con el objetivo de conversar con los vecinos sobre las medidas y acciones necesarias que contribuyen a prevenir esta enfermedad.
La jornada fue una actividad más dentro de todos los operativos conjuntos que realiza el personal de la Dirección de Zoonosis y de la Subsecretaría de Medio Ambiente, dependientes de la Secretaría de Salud, a los efectos de combatir la reproducción del Aedes Aegypti y evitar la aparición y propagación de la enfermedad especialmente en el verano.
La elección de este barrio para implementar esta jornada de concientización se debe también a que fue uno de los sectores más afectados en la eclosión y brote de esta enfermedad en el transcurso del período estival pasado. Por este motivo, personal de Zoonosis recorrió vivienda por vivienda para informar a los vecinos sobre la enfermedad, con la entrega de folletería informativa sobre la importancia del descacharrado y las medidas de prevención.
Vale mencionar que permanentemente se implementan operativos de sensibilización e información de estas características, en diferentes barrios de la ciudad y en asociación con la Federación de Sociedades de Fomento y todas las entidades fomentistas para llegar a la mayor cantidad de vecinos posibles.
En este marco, las autoridades municipales destacan la importancia de la participación y el compromiso de la comunidad para la prevención de la enfermedad, a través de prácticas sencillas en sus hogares que aluden al descacharrado y limpieza de todos los recipientes, contribuyendo de esa manera a que no se acumule agua con las condiciones posibles para que el Aedes Aegypti coloque sus huevos y se replique