COPA DE LA LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

Sarmiento, la revelación: le ganó a Defensa y Justicia y sueña con los cuartos de final

El equipo de Damonte se impuso por 2-1 con goles de Brea y Arismendi, que anotó un precioso tanto en Junín

Fuente: Juninnews

Sarmiento había empezado el año en zona de riesgo, muy complicado con el promedio. Pero ahora, después de 11 fechas de la Copa de la Liga, el Verde de Junín mira otra tabla, la parte alta de la Zona 1, y con ilusión. El equipo de Israel Damonte consiguió un valioso y trabajado triunfo sobre Defensa y Justicia por 2-1, desplazó a su vencido en las posiciones, y con su tercer éxito consecutivo quedó quinto, esperanzado en conseguir un lugar en los cuartos de final cuando restan tres jornadas para el desenlace.

No le faltaron condimentos ni mucho menos a la victoria de Sarmiento, en una tarde que empezó torcida por un error no forzado de Ayala, al que se le fue por debajo de la mano un centro de Rotondi que buscaba a Merentiel.

Pero, acostumbrado a lucharla, Sarmiento lo dio vuelta pronto, con los tantos de Brea y Yair Arismendi. El segundo, una joya: un despeje tras un tiro libre dejó la pelota boyando a unos 25 metros del arco; el volante la tomó como venía y sacó un misil a 94 kilómetros por hora, directo al ángulo izquierdo de Unsaín; la estirada del arquero hizo más espectacular el golazo. “No lo puedo creer cómo salió”, admitió luego el autor del tanto de la victoria.

¿Brilló Sarmiento? No, nada de eso. El de Damonte es un equipo metedor, de los que aprovechan cada recurso para complicar incluso a un adversario muy bien armado como el de Sebastián Beccacece. Al Halcón se lo vio frustrado, con muchas imprecisiones, obnubilado ante la imposibilidad de vulnerar al local. Sarmiento fue muy efectivo y aprovechó las fallas defensivas que viene mostrando Defensa en este certamen; después, trabajó el partido, se mostró compacto, derrochó entrega y no dudó en enfriar el juego cada vez que pudo.

Damonte dispuso la recuperación rápida de la pelota y que los volantes la lanzaran hacia Toledo y Jonathan Torres, mientras que Beccacece apostó por la presión alta, por abrir la cancha con los extremos y confiar en el tridente de ataque Bou-Merentiel-Rotondi. El Halcón sumaba jugadores en ataque con la subida de sus volantes y laterales, por lo que doblaba a los locales.

Así aparecieron las primeras oportunidades: Bou y Pizzini hicieron trabajar a Ayala y Toledo hizo lo mismo con Unsain. Esa búsqueda por los costados generó el gol visitante, en una escapada por la izquierda de Rotondi por la izquierda, con un centro rasante que se le escapó al arquero del Verde. Pero el local reaccionó pronto, cuando Toledo y Arismendi recuperaron una pelota; el lateral desbordó y metió un centro bajo para que Brea la empujara en el segundo palo. En el descuento de la primera parte llegó la bomba de Arismendi.

Sobre el final, Defensa empujó a Sarmiento y presionó, pero recién a los 44 tuvo su chance cuando Pizzini, en claro off side, metió un centro al primer palo que Merentiel introdujo de taco en el arco local.El árbitro, Leandro Rey Hilfer, anuló el tanto ya que el VAR confirmó la posición adelantada del delantero visitante. El encuentro tuvo diez minutos de descuento debido a los cambios, las demoras de Sarmiento en cada interrupción y las veces que debió consultarse al VAR, pero la defensa local cerró sus puertas y el Verde terminó por celebrar con ganas un triunfo muy valorado.

COMPARTIR:
Sarmiento, la revelación: le ganó a Defensa y Justicia y sueña con los cuartos de final
Sarmiento le ganó a Gimnasia en La Plata y pelea por clasificar
Damonte y el sufrimiento por el VAR: «Un día va a morir alguno»
Seguir Leyendo :
Pasión Verde
Últimas Noticias