El Tachero venció a Argentino de Junín por 79 a 71, en El Templo del Rock, y se aseguró un lugar en la copa. Christopher Clarke (20 puntos), Pedro Barral (16) y Leonel Schattmann (14) fueron los máximos anotadores del Rockero.
Obras ganó a Argentino y se clasificó a la Copa Súper 20
El dueño de casa arrancó eficaz con los ataques rápidos. Leonel Schattmann (seis tantos) y Marcos Mata (cinco) estuvieron agresivos en los ataques al aro. Sin embargo, la visita pasó al frente al término del primer cuarto (19-21), gracias a las conversiones de Fernando Podestá (ocho) y Ramiro Frontera (siete).
El elenco de Diego Vadell tomó la ventaja en el segundo capítulo, mediante las contribuciones de Pedro Barral (nueve puntos) y Christopher Clarke (nueve, tres asistencias, dos recuperos y dos tapas). Por el lado del Turco, las anotaciones de Jonathan Slider (siete) y DeAndre Daniels (seis) mantuvieron al equipo en juego. Obras se fue al descanso con una ventaja mínima (43-42).
Argentino abrió la segunda mitad pasando al frente por 53 a 50, de la mano de Fernando Podestá (18 unidades en total) y Slider (11). De todos modos, el anfitrión ajustó las marcas en defensa y respondió con una racha de 12 a 5. Asimismo, el buen movimiento de pelota (19 pases gol) ayudó a que el Aurinegro culmine el tercer episodio con un margen de 62 a 58.
En el último segmento, el Rockero concretó otro parcial de 15 a 7, debido a la conducción de Barral (16 puntos), la determinación en las ejecuciones de Clarke (20, 11 rebotes, siete asistencias, tres robos y dos bloqueos) y el aporte defensivo de Mathías Calfani (seis, cuatro, dos, uno y uno).