Las cuadrillas de Obras Públicas del Gobierno de Junín continúan con los trabajos necesarios para dejar habilitado este nuevo espacio, realizado con fondos municipales, para dar respuesta a un pedido realizado por un grupo de jóvenes apasionados por esta práctica deportiva que tuvo un auge notable durante la pandemia. El centro será uno de los más grandes de la provincia de Buenos Aires con 28 metros de largo por 8 de ancho, dos módulos de entrenamiento y bancos para descansar durante los intervalos.
Avanzan las obras del Centro de Calistenia en el Parque Borchex
Cabe recordar que en el predio del Parque Borchex el Municipio ya inauguró una cancha de básquet de 3×3, dos de tenis-fútbol y recientemente se colocaron luces LED para que los vecinos puedan practicar deporte nocturno de forma segura.
Al respecto, el Arq. Marcelo Balestrasse, secretario de Planeamiento, Movilidad y Obras Públicas comentó: “Estamos en un sector que queremos potenciar en términos deportivos, ya avanzamos con la cancha de básquet de 3×3 el año pasado, muy cerca de la cancha de fútbol-tenis y ahora para completar el circuito estamos impulsando un centro de calistenia, que será uno de los centros más grandes de la región ya que tendrá un playón 28 metros de largo por 8 de ancho y contará con dos módulos con todas las especificaciones que tiene esta disciplina”.
Además, Balestrasse dijo que “el espacio va a contar con un sector de bancos para que la gente pueda sentarse a descansar entre un ejercicio y otro” y recalcó que “estas obras las implementamos con fondos y personal totalmente municipales, con la cuadrilla de Obras Públicas”.
En tanto, Santiago Frea, director de Juventud subrayó: “En su momento un grupo de jóvenes se juntó y armó un proyecto, nos solicitaron una reunión y tuvimos un encuentro en el que llegamos a un acuerdo para llevarlo a cabo en el Parque Borchex”.
Luego, hizo referencia a la calistenia como práctica deportiva: “Se trata del entrenamiento con el peso corporal, que tuvo un boom importante durante la pandemia cuando no se podía concurrir a los gimnasios. La gente tenía necesidad de entrenar, pero no se podía salir de las casas, por lo cual se empezó a generar un movimiento muy grande vinculado a esta práctica”.
“Este grupo de jóvenes juninenses captó este movimiento y presentó este proyecto al Municipio. De esta manera, se iniciaron las gestiones necesarias para impulsar este Centro de Calistenia que es uno de los más grandes de la provincia de Buenos Aires”, sentenció Frea.
A su vez, Juan Fiorini, concejal de Juntos expresó que “como dijo Santiago, le estamos dando respuestas a la juventud de Junín, ya que este era un pedido que nos hicieron puntualmente para tener un parque de calistenia, un deporte que existe hace bastante, pero que se puso un poco más de moda durante y después de la pandemia”. Además, sostuvo que “estamos orgullosos de hacer algo importante con dos módulos de entrenamiento, para dar respuesta a esos jóvenes”.
“Esto va a permitir no solo hacer deporte, sino hacer hincapié en la salud de todos los juninenses para que tengan otro espacio más de dispersión dentro del Parque Borchex”, afirmó y agregó: “Esperamos que este nuevo espacio tenga mucha utilidad, estamos pronto a finalizar las obras y ojalá que muchos vecinos lo disfruten”.
Finalmente, el edil indicó que “queremos que este espacio siga creciendo e incorpore nuevas actividades deportivas para realizar, hoy ya cuenta con una cancha de básquet que también fue un pedido de los jóvenes, más dos canchas de tenis-fútbol y hace muy poco instalamos luminarias LED porque en invierno oscurece temprano y se complica un poco más hacer ejercicio de noche”.