Luego de que se viralizara el mensaje de Florencia, de 34 años, quien fue a renovar el carné de conducir en uno de los CPC de la ciudad de Córdoba y se lo emitieron con una leyenda en la que la calificaron de “incapacitada” por tener cáncer de mamá, recibió una nueva tras la intervención de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).
La Agencia de Seguridad Vial intervino y la joven a la que le imprimieron su enfermedad en el registro ya tiene su licencia correcta
«Anoche, este mensaje de Florencia, una chica cordobesa, nos conmovió. Fue a renovar su licencia y se la dieron con la leyenda «cáncer de mama», enfermedad que está superando exitosamente, lo que la mortificó profundamente», escribió en su cuenta de Twitter el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano.
En este sentido, indicó que: «Sin haber hablado antes entre nosotros, la ministra de Salud, @carlavizzotti, y yo nos comunicamos simultáneamente con Flor y le explicamos que lo que sucedió no debió haber pasado porque la ley vigente nada dice sobre incluir en el carnet la patología de la persona».
«Hoy hablamos con la @MuniCba y el error fue subsanado. Flor tiene una nueva licencia sin esa estigmatización de la primera. Muy buena gestión del Secretario @bermudezgok», informó junto a una foto de la joven cordobesa con su nuvo registro.
Por último, Carignano aclaró: «Para que quede claro: la leyenda ‘cáncer de mama’ salió en el plástico porque el operador de Córdoba lo agregó en el campo ‘observaciones’. Ese campo no se usa para eso, sino para: ‘usa lentes’, ‘maneja auto adaptado’, etc».
«Fin de la historia. Flor ya tiene la licencia que corresponde y, lo que es más importante, está muy bien», concluyó.