En el marco del programa «Reconstruir identidad», Ángel Rubén Romero recibió su primer Documento Nacional de Identidad a los 71 años, lo que el ministro de Gobierno y Comunidad provincial, Rodrigo Buteler, definió como «un gran acto de justicia social».
A los 71 años, obtuvo su primer DNI: nunca lo habían inscripto
El Registro Civil y Capacidad de las Personas de Río Negro, entregó este viernes en Viedma el primer Documento Nacional de Identidad a un hombre de 71 años en el marco del programa «Reconstruir identidad», destinado a garantizar el derecho a la identidad a personas mayores de edad que nunca fueron inscriptas, se informó oficialmente.
Se trata de Ángel Rubén Romero quien nació el 17 de agosto de 1951, pero nunca fue inscripto.
«Me ayudaron mucho, estoy muy contento y lo primero que voy a hacer ahora que tengo DNI es ir al médico para chequear mi salud», expresó el hombre.
Hasta el momento, se tramitó el certificado de preidentificación de 40 personas, a quienes se las está acompañando en el proceso de inscripción.
«Reconstruir identidad es un programa que viene a darle respuesta a muchos rionegrinos que nunca tuvieron DNI, ni partida de nacimiento y acompañarlos»
Rodrigo Buteler
Durante este 2022 alrededor de 100 personas realizaron identificaciones tardías, se trata de ciudadanos que tenían inscripción registral y que nunca habían tramitado el DNI o las renovaciones obligatorias de menores y mayores de edad.
«Reconstruir identidad es un programa que viene a darle respuesta a muchos rionegrinos que nunca tuvieron DNI, ni partida de nacimiento y acompañarlos desde el Registro Civil a que puedan obtenerlo, entendiendo que la identidad es un derecho, sin DNI los derechos de la personas están vulnerados», dijo el ministro de Gobierno y Comunidad provincial, Rodrigo Buteler.
El funcionario agregó que, «actualmente estamos acompañando a más de 40 rionegrinos en todo el proceso de reconstrucción de su identidad, en un gran acto de justicia social».