El legislador porteño del Frente de Todos Juan Manuel Valdés afirmó este miércoles que el monto que el Gobierno porteño le reclamará a las familias de los estudiantes que participan de las tomas de escuelas está por encima del presupuesto diario destinado en las partidas oficiales para el área de infraestructura escolar.
Soledad Acuña le pidió más fondos a las familias que lo que le da la Ciudad a las escuelas
«Tan poco les importa la educación a Horario Rodríguez Larreta y a la ministra Soledad Acuña que el dinero que le exigen a las familias de los estudiantes por jornada de toma es más que el presupuesto diario en infraestructura escolar», evaluó Valdés en un posteo en la red social Twitter.
De acuerdo a la publicación, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires destina por día en materia edilicia $ 3.944.247; mientras que lo que prevé exigir a las familias de los y las estudiantes que tomaron escuelas o mantienen vigente una medida de protesta en la actualidad asciende a $ 6.106.962.
El martes de esta semana el Ministerio de Educación de la Ciudad anunció la intención de pedir a las familias el pago del «costo laboral de salarios del personal docente» durante la vigencia de la medida de protesta, lo que en el caso de la Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas «Mariano Acosta» es equivalente a $1,5 millón por día.
En declaraciones a Télam, Valdés calificó a la medida de un «claro abuso por parte de la ministra de Educación y del jefe de Gobierno que quieren hacer campaña con esto».
«Necesitamos que la dirigencia política vuelva a la reflexión, que dialogue, porque el diálogo tiene que ser algo más que una consigna de campaña», señaló en legislador porteño.
Valdés también le pidió a Horacio Rodríguez Larrea que «escuche más a la oposición y a la comunidad educativa y menos a su asesor estrella Federico Di Benedetto», en alusión al secretario de Comunicación porteño, que «se dedica a mostrarle encuestas y ‘focus group’.»