Se llevó a cabo la primera de la serie de competencias de nado en aguas abiertas en el Parque Natural Laguna de Gómez (PNLG), organizados por la Dirección de Deportes del Gobierno de Junín, que tuvo como ganadores a Perkusic, Mateo Olano y Franco Castellazzi, en primer, segundo y tercer lugar, respectivamente. Aproximadamente unos 90 nadadores participaron de este evento, tanto de la ciudad como de la zona.
Iván Perkusic se quedó con el cruce de 2500 metros en el PNLG
Al respecto, Juan Manuel Berestein, profesor de la Dirección de Deportes del Municipio, declaró: “Nos pone muy contentos poder hacer nuevamente un cruce de natación en la Laguna de Gómez, ya que el año pasado por el tema de las cianobacterias alcanzamos a realizar el de 1200 metros nada más. Si bien la cantidad de agua no es la que esperábamos, la carrera se pudo hacer de todos modos y eso nos da satisfacción como organizadores”.
“Tuvimos aproximadamente unos 90 inscriptos que participaron de este cruce, un número bastante bueno teniendo en cuenta que es una época distinta a la que generalmente organizamos estos eventos casi a fin de año, y en esta ocasión lo adelantamos un poco para que se pueda llevar a cabo”, afirmó Berestein.
Luego, el profesor dijo que “ojalá que el tema del agua nos acompañe para poder hacer los otros cruces que siguen, no estar otro año sin realizarlos y ahora elegimos el de 2500 metros porque es una distancia mayor en la que el nadador disfruta más de la carrera”. Además, mencionó que si las condiciones y el nivel del agua lo permiten, el siguiente cruce de 5000 metros se llevaría a cabo antes de la primera quincena de enero.
Palabra de los ganadores
El ganador de este primer cruce, Iván Perkusic, manifestó: “Fue muy interesante participar de esto junto a mis compañeros, fue un cruce muy parejo que se complicó un poco por el tema del barro y la falta de agua, pero salió bien. La preparación fue normal con respecto a las demás carreras en las que participamos, siempre concentrado en dar lo mejor y después ver lo que salga”.
En segundo lugar llegó Mateo Olano, quien dijo: “Estuvo muy complicado por el tema del barro, tragué bastante agua y nunca me había pasado, pero en definitiva fue una carrera bastante pareja con Franco (Castellazzi) que siempre nos apoya y empuja a seguir”.
Precisamente, Franco Castellazzi, quien se ubicó en tercer lugar, expresó: “Lo más lindo de todo esto es el compañerismo que hay en todo momento, todavía tengo la fortuna de batallar con ellos y que me consideren un competidor más. Estoy muy contento por el resultado y los felicito porque son el futuro de este deporte, y la carrera estuvo muy bien organizada en cuanto a largada, horario, puntualidad y ágil; algo que nos tiene acostumbrado el cruce como prueba de su excelente nivel”.