La pandemia provocó que otra vez los jugadores del fútbol argentino pasen sus vacaciones en el tradicional balneario del fútbol de Mar del Plata.
La moda que no pasa y vuelve más fuerte: los jugadores en la tradicional playa del fútbol de Mar del Plata
Hace 30 años los Griguol, Ischia o Ruggeri eran las caras infaltables del Balneario 12 de Punta Mogotes. Luego llegaron otras generaciones, la de Palermo, Gancedo, Tevez, Rolfi Montenegro o el Turco García, D’Alessandro o Antonio Mohamed, entre otros. También pasó Diego Maradona.
Y ahora llegó el tiempo de la juventud, que se mezcla con los que siguen eligiendo Mar del Plata.
Como en los mejores tiempos de las viejas pretemporadas de los equipos en Mar del Plata, que ya no existen prácticamente más, las playas argentinas volverán a tener a los futbolistas vacacionando en esas tierras o arenas.
La pandemia, el dólar a 200 pesos, hacen que muchos jugadores hayan elegido no salir del país. Por estas horas por el Balneario 12 pasaron jugadores de Boca, Racing, Banfield, Independiente, ex jugadores como Oscar Ruggeri, Antonio Mohamed y Claudio García.
Ahora se mezclan promesas, que ya son realidades, como Urzi y Galoppo, de Banfield, o Carlitos Alcaraz, de Racing.
Hace 20 años jugaban partidos, medio en serio y medio en broma, donde los caños y los tacos estaban a la orden del día pero en estos tiempos los contratos se lo prohíben, aunque se pueden ver a los profesionales jugado fut-voley en el balneario.