El tema fue planteado en la sesión del Concejo Deliberante de este jueves pero no pudo ser aprobado por no reunir los dos tercios necesarios debido a que el Frente de Todos no acompañó la iniciativa. «Los vecinos tienen derecho a contar con un servicio de calidad», afirmó la concejal Nora Mahuad.
Juntos reclama la urgente normalización del servicio de energía eléctrica en Junín
Una vez más, el oficialismo local decidió acompañar a los vecinos en un reclamo que, lamentablemente, lleva meses sin respuestas.
Es que miles de juninenses se ven afectados diariamente por los recurrentes cortes de energía y bajas de tensión que impiden el desarrollo de numerosas actividades y atentan contra su calidad de vida.
Por ello, los concejales de Juntos presentaron un proyecto de comunicación dirigido al gobernador, Axel Kicillof, la Defensoría del Pueblo de la Provincia, el OCEBA y EDEN para que intervengan y garanticen el correcto funcionamiento del servicio público de energía eléctrica.
«La energía eléctrica permite la conservación de los alimentos y medicamentos, el acondicionamiento de los ambientes y la realización de tareas esenciales. No puede ser que los vecinos se vean privados de este servicio fundamental», dijo Mahuad y aseguró que en Gregorio González, así como en otros barrios de la ciudad, «los vecinos tienen que elegir entre prender el ventilador o usar el microondas por las constantes bajas de tensión».
«La generación y la correcta distribución de la energía son responsabilidad del Estado Nacional y Provincial, desde donde se debe asumir la representación de los derechos de los ciudadanos», dijo la concejal y agregó: «El Estado no puede hacer oídos sordos a sus reclamos».
Cabe recordar que los cortes de energía fueron una constante durante el último verano y fue el propio intendente, Pablo Petrecca, quien se puso al frente de los reclamos intimando a las autoridades provinciales a arbitrar las medidas necesarias para la normalización del servicio.
Foto: Concejal Nora Mahuad.