El ícono del pajarito fue reemplazado por la cara de Kabosu, la perra meme que es, también, la cara de la criptomoneda DogeCoin.
El sorpresivo cambio de Twitter que favoreció a la criptomoneda DogeCoin
Este lunes al mediodía, los usuarios de Twitter se sorprendieron por un llamativo cambió, el pajarito azul fue reemplazado por Kabosu, la perra meme que es también, la cara de la criptomoneda DogeCoin, apoyada por Elon Musk.
El por qué de esta decisión, por el momento, es desconocida y se asume que es temporal. Más allá de esto, la valuación de la criptomoneda DogeCoin creció más de un 20% desde que apareció la cara de Kabosu en la red social.
Tras esto, Elon Musk publicó en su cuenta oficial, una meme, donde se ve un dibujo con la cara de perra presentando una identificación, dónde se ve el ícono de Twitter, y afirma: «Es una foto vieja». Lo que hizo que la confusión sea aún mayor.
En tanto, desde la cuenta de la criptomoneda también hicieron hincapié en este cambio, y bromearon: «Cómo empezó: / Cómo va:», junto al mensaje del magnate dueño de Twitter hablando de su deseo de que Twitter Blue, el servicio de suscripción mensual, pueda ser pagado con DogeCoin; y el cambio de ícono.
Quién es la perra Kabosu, ícono de Twitter por unas horas
La perra se hizo famosa hace más de una década, pero en el último tiempo no la está pasando bien ya que según explicó su dueña, Atsuko Sato, la perra ya tiene 17 años y sufre de leucemia.
Kabosu comenzó a presentar complicaciones físicas en Navidad, según se informó en su cuenta de Instagram. Dejó de “comer y beber voluntariamente”, por lo que de inmediato la llevaron a un hospital canino y, luego de varios estudios, los especialistas detectaron que padecía leucemia linfoma crónica y una enfermedad hepática llamada colangiohepatitis aguda.