Los elementos que se pueden llevar son CPU, teclado, mouse, monitor, notebook/netbook, impresora, fax, calculadoras, teléfono fijo doméstico, consola de videojuegos, teléfono inalámbrico, equipos de comunicación, radio, televisor, videocámara, cámara fotográfica, reproductor de VHS y amplificador de sonido.
Nueva campaña de recolección de residuos eléctricos y electrónicos en el Beto Mesa
El Gobierno de Junín informa a la comunidad que desde este lunes 24 hasta el jueves 27 se llevará a cabo una nueva presentación dela campaña de recolección de residuos eléctricos y electrónicos «Otro final es posible», de 9 a 13hs en el complejo polideportivo “Beto Mesa” (Primera Junta 670). En esta oportunidad, acompaña esta campaña la firma Kalpa Group por medio del área de Responsabilidad Social Empresaria, con la compra de plantines para regalar a cada vecino que lleve su residuo.
Quien se refirió a esta iniciativa fue Cecilia Laffaye, coordinadora de la Subsecretaría de Medio Ambiente del Municipio, declaró: “A partir del lunes 24 de abril llevaremos a cabo una nueva edición de la campaña ‘Otro final es posible’ que se extenderá hasta el jueves 27, en horario de 9 a 13hs en el predio del polideportivo ‘Beto Mesa’. La campaña como siempre está destinada al reciclado de residuos electrónicos como pueden ser CPU, monitores, computadoras, teclados, playstation, artículos eléctricos de cocina y línea blanca, con la excepción de heladeras y lavarropas”.
“Vamos a estar esperando a todos los vecinos que se acerquen hasta el predio para continuar con esta campaña de concientización ambiental, la cual ya tiene muchos años de vigencia y un arraigo muy importante en la comunidad”, dijo Laffaye.
Seguidamente, la coordinadora expresó que “en esta oportunidad colabora con esta propuesta el grupo Kalpa Junín, quienes aportaron para la compra de los plantines que se les entregan a los vecinos que llevan sus residuos a modo de eco-canje; esto tiene lugar gracias al funcionamiento del programa de Responsabilidad Social Empresaria”.
Además, cabe destacar que mediante esta iniciativa municipal se recuperan materiales como plásticos, chatarras ferrosas y no ferrosas (cables de cobre, aluminio, níquel, latones), plaquetas de circuitos impresos y circuitos integrados residuos peligrosos como cristal líquido y el fósforo de monitores.
Algunos de los elementos que se pueden llevar hasta el ‘Beto Mesa’ son CPU, teclado, mouse, monitor, notebook/netbook, impresora, fax, calculadoras, teléfono fijo doméstico, consola de videojuegos, teléfono inalámbrico, equipos de comunicación, radio, televisor, videocámara, cámara fotográfica, reproductor de VHS y amplificador de sonido.