MEDIO AMBIENTE

Vecinos ya participan de la campaña de residuos electrónicos en el Beto Mesa

Se reciben artefactos pertinentes hasta el jueves 27 de 9 a 13hs a Primera Junta 670. «Como en cada oportunidad, aquel vecino que venga a traer su residuo electrónico se lleva de obsequio un plantín”, destacó Cecilia Laffaye, subsecretaria de Medio Ambiente del Gobierno de Junín.

Fuente: JUNIN NEWS
medio ambiente campana reciclado residuos electronicos scaled

La Subsecretaría de Medio Ambiente del Municipio lleva adelante una vez más la campaña de reciclaje de residuos electrónicos “Otro final es posible” en el polideportivo Beto Mesa (Primera Junta 670), donde se reciben artefactos pertinentes hasta el jueves 27 de 9 a 13hs. Desde el área se destacó que esta primera convocatoria del 2023 hasta el momento es muy positiva y que “es una campaña muy requerida por los vecinos”.

Al respecto, Cecilia Laffaye, coordinadora de la Subsecretaría de Medio Ambiente, contó: “Los vecinos se van acercando como en cada oportunidad a dejar sus residuos electrónicos, aún quedan días para venir, estamos toda esta semana hasta el día jueves 27, desde las 9 de la mañana a 13 horas en el Polideportivo Beto Mesa (Primera Junta 720)”.

“Seguimos invitando a los vecinos a que se acerquen con todos sus residuos electrónicos, a los cuales se los denomina RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos Electrónicos) son los que ya están fuera de uso o que han quedado obsoletos o rotos, es importante que los traigan porque gracias a esto tiene otro destino”, detalló.

Seguidamente, la funcionaria indicó: “Esto que gestionamos desde la Subsecretaría de Medio Ambiente se traslada todo a un penal, donde los internos se encargan de realizar lo que continúa, y evalúan si el electrodoméstico se puede recuperar y arreglar. En caso de que sea posible se arregla y se dona, de lo contrario se desguaza todo y separa todos los materiales que sirven para reciclar, como los plásticos y los vidrios, metales ferrosos por ejemplo”, explicó.

 

A su vez, sostuvo: “La idea de esto es que se acerquen los vecinos, y la verdad que hasta el día de hoy ha venido mucha gente y es una campaña muy requerida por ellos, vamos a estar esperándolos en el Polideportivo Beto Mesa (Primera Junta 670), y como en cada oportunidad, aquel vecino que venga a traer su residuo electrónico se lleva de obsequio un plantín”.
“Es un intercambio que se realiza siempre, y en esta ocasión participó junto con Responsabilidad Social Empresaria, la empresa del Grupo Kalpa, ellos fueron los que en esta vuelta participaron en la compra de los plantines al taller protegido”, subrayó.

Para cerrar, Laffaye informó que “la campaña de reciclado electrónico la estamos organizando una vez cada cuatro meses, ahora toca esta que es en otoño, la próxima seguramente va a ser en invierno, y quienes no pudieron venir a traer sus residuos ahora, tienen tiempo de espera a la próxima campaña, o bien se pueden comunicar con el área de Medio Ambiente y desde ahí les vamos a informar más o menos la fecha aproximada”.

 

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias