De lunes a sábado se realizarán los trabajos de obra de 8 a 18 por lo que regirán modificaciones en circulación y tránsito de la zona. El recorrido de colectivos de la línea Verde entre La Pequeña Familia Villa del Parque también sufrirá modificaciones.
Culminaron las intervenciones y ya rigen los cambios en el tránsito por la obra del paso bajo nivel de calle Rivadavia
Ante la inminencia del comienzo de la obra con el consiguiente corte de tránsito en Rivadavia y las vías, de 8 a 18hs, desde la Dirección de Movilidad Urbana del Gobierno de Junín informan a la comunidad que ya terminaron las obras y adecuaciones diseñadas en la búsqueda de mitigar el impacto negativo en la movilidad y seguridad vial de la ciudad con el corte sobre la calle Rivadavia.
Acerca del proceso integral de las intervenciones, la Arq. Natalia Troncoso, Directora de Movilidad Urbana del Municipio, expresó: “Recordamos a la comunidad que la empresa que está a cargo de la construcción del paso bajo nivel nos avisó que a partir del lunes 12 se va a realizar el corte del cruce de Rivadavia, para iniciar las obras de ciudad; El corte se realizará de lunes a sábado, entre las 8:00 a 18:00 hs, después de las 18:00 horas, el cruce sobre Rivadavia quedará abierto y transitable».
En este marco, se realizaron varias intervenciones, algunas realizadas por el municipio y otras solicitadas a la empresa como parte de la obra y su plan de ejecución, las obras municipales realizadas buscando generar ejes viales que permitan una distribución eficiente del tránsito debido al corte fueron, la doble mano en Primera Junta desde Jean Jaures hasta Libertad, generando con esto una conexión entre Libertad y San Martín, modificación del sentido de calle Maipú entre Rivadavia y Alberdi con sentido único hacia Rivadavia (salvo la doble mano entre Belgrano y Lavalle, ya que esta cuadra permite el acceso al jardín y viviendas existentes en la misma, la modificación de Uruguay entre Rivadavia y Alberdi con sentido único hacia esta última e Ituzaingó que queda sentido único hacia Alberdi.
Las obras solicitadas a la empresa para mejorar la movilidad y seguridad vial de la ciudad fueron diseñadas en el municipio y ejecutadas por la empresa. Ellas fueron: Intervención del nodo Javier Muñiz y Alberdi, con la construcción y mejoramiento de la infraestructura peatonal y colocación de un semáforo de dos tiempos, esto permitirá distribuir el tránsito vehicular de este complicado sector. También se avanzó con la instalación de un semáforo en el cruce de las calles Ituzaingó y Alberdi.
Natalia Troncoso solicitó a los vecinos «que empiece a rever algunos desvíos alternativos, los que van del centro hacia la Ruta 188 lo ideal sería no llegar hasta calle Uruguay, alguno de los cuales pueden ser por Av. San Martín hasta Lavalle, buscando el nodo de Alberdi, el segundo sería Colón y el último Uruguay que queda mano única de Rivadavia hacia Alberdi”, informó la arquitecta. Los que vienen hacia el centro pueden buscar como desvió Intendente de la Sota, Falucho/ San Lorenzo por último Ituzaingo hacia Alberdi».
MODIFICACION DEL RECORRIDO DE COLECTIVOS
Con respecto al funcionamiento del servicio del transporte público de la línea verde, la directora de Movilidad del Municipio, explicó: «La línea verde que viene de La Pequeña Familia, desvía por Ituzaingó hasta Alberdi, luego sigue hasta Javier Muñiz para retomar su ruta original por Belgrano. Para esto se está realizando toda la infraestructura complementaria, con la colocación de las paradas de colectivo que faltan, el pintado de los cordones de amarillo, zonas de cargas y descargas, estacionamientos exclusivos para motos».
«La línea que viene del centro hacia La Pequeña Familia el desvío público que se diseñó para el recorrido es Rivadavia, Uruguay, Alberdi, Maipú y retoma en Rivadavia para continuar con su ruta normal; de esta manera hay solo una parada que se deshabilitan, que es la ubicada en Maipú y Rivadavia», añadió.
Por último, Troncoso recomendó «aprovechar el fin de semana para estudiar qué ruta alternativa les sienta mejor para llegar hacia sus lugares de trabajo o estudio, para evitar los nodos que serán más conflictivos”.