Desde el próximo miércoles, la circulación de la calle Sargento Cabral cambiará de sentido y pasará a ser de mano única, sentido S.O a N.E, entre las calles Almirante Brown y Belgrano, hasta Rivadavia.
Buscan darle mayor fluidez al tránsito de calle Alberdi
De esta forma, se busca mejorar la fluidez del tránsito sobre Alberdi, que vio incrementada su carga vehicular por el corte total del paso bajo a nivel de Rivadavia.
«El corte total del paso bajo a nivel de calle Rivadavia estaba generando una sobrecarga vial a la calle Alberdi. Por eso, desde la Dirección de Movilidad buscamos una nueva estrategia para mitigar el inminente impacto negativo sobre la circulación del tránsito vehicular sobre esta arteria y sectores aledaños», dijo la directora de Movilidad, Natalia Troncoso.
«Hemos analizado los primeros días de corte y se evidenció que, no obstante, las medidas adoptadas, se registran asiduas problemáticas de tránsito sobre calle Alberdi y el nodo Sargento Cabral, dado el doble sentido de circulación de estas calles».
«Por ello, en la búsqueda de mejorar la fluidez de Alberdi, a partir de este miércoles la calle Sargento Cabral modificará su sentido de circulación a calle de mano única, sentido S.O a N.E – entre las calles Almirante Brown y Belgrano – Continuidad hasta Rivadavia».
«Esto permitirá pasar de un semáforo de cuatro (4) tiempos a un semáforo de dos (2) tiempos, con prohibición de giro a la izquierda desde calle Alberdi hacia Sargento Cabral», cerró.