En Junín, el precandidato a gobernador por el espacio de Juntos que impulsa la precandidatura a Presidente de Horacio Rodríguez Larreta, dijo que «es importante «darle toda la autonomía posible a los intendentes»
Santilli en Junín: «En los hospitales debe haber médicos y enfermeras, no militantes»
El precandidato a gobernador de Juntos por el espacio liderado por el precandidato a Presidente Horacio Rodríguez Larreta estuvo este jueves en la ciudad de Junín. En una conferencia de prensa, Santilli expresó que «estuvimos con Pablo (Petrecca) en Chivilcoy con las fuerzas productivas, escuchando a los productores. En la Argentina entre 2019 a la fecha se han generado 29 impuestos. De cada cien pesos que genera el campo 69 se lo lleva el Estado y entonces hay que decir que algo está mal. la fuerza productiva es el que arriesga y hay que tratar que los bonaerenses tengan laburo formal, genuino. Eso es lo que debe hacer el Estado no aumentar la burocracia, generando 81% más de cargos».
Además en conferencia de prensa realizada en la ciudad de Junín sostuvo que «he planteado que voy a aliviar la carga fiscal desde el primer día, quitarle burocracia, acelerar las habilitaciones».
Este miércoles, en Junín, Diego Santilli junto al intendente Pablo Petrecca y el primer precandidato a concejal y actual secretario general del Gobierno de Junín, Juan Carlos Fiorini, recorrió la UNNOBA donde mantuvo un encuentro con sus autoridades, compartió un encuentro con vecinos en una confitería céntrica y luego se encontró jóvenes. Por último también encabezó una reunión con referentes de distintos sectores.
A eso agrego como temas centrales la educación, el trabajo, la salud, la seguridad.
Santilli en Junín volvió a remarcar que es importante «darle toda la autonomía posible a los intendentes» y en tal sentido puso como ejemplo que «no tengo dudas que si Pablo (Petrecca) si administra más recursos en términos educativos, más allá del fondo de desarrollo educativo que transfiere Nación a Provincia y de esta a los municipios, hay una cuota aparte que administra el ministerio de Educación vinculado a infraestructura pero qué mejor que lo administre el intendente o el Consejo Escolar que un burocrata en La Plata».
«Creo en las autonomías, creo en la descentralización y en la gestión cercana al ciudadano. La única manera de crecer en la provincia es si los intendentes empujan y todos empujamos para arriba vamos a tener más posibilidades», sostuvo el precandidato a gobernador de Juntos.
Además respondió al gobernador Kicillof al decir que el actual gobernador «habla de los derechos futuros y no dio ningún derecho en el presente. Dónde está el derecho a la educación de los chicos que no aprenden en la escuela. De cada 100 chicos, solo 16 egresan del secundario en tiempo y forma. Qué derecho dio Kicillof o qué derecho dio a la vida y a la libertad con la inseguridad que tiene la provincia, qué derecho al trabajo con 800 mil pobres más. Es un relato eso de los derechos o la derecha. Yo creo en los derechos».
«En los hospitales debe haber médicos y enfermeras, no militantes; en las escuelas debe haber docentes y especialistas en educación; en la policía debe haber hombres y mujeres con vocación de luchar contra los delitos», resaltó.
Recordó en torno al tema inseguridad «presentó un proyecto de ley penal juvenil. No puede ser que no pase nada con un chico de 15 años que mate a una persona. No hay un país de este continente que no tenga una ley penal juvenil hasta Cuba. Algunos fijan 12 años, a mi no me parece correcto. Yo presente una ley con 15 años porque el 50% de los delitos producidos por menores son protagonizados por jóvenes de 15 años. Es un debate que se debe dar».
También se pronunció a favor de un Código Procesal Penal. «No puede ser que sea excarcelable una persona que sale a empuñar un arma para cometer un delito. Eso duerme en el Senado. Ojalá se despierte la vicepresidenta y haga tratar el tema en el Senado y obviamente una decisión política de respaldar a la fuerza que es parte del cambio y hay que combatir el delito», expresó Santilli en Junín.