El español Sergio Busquets fue oficializado como nuevo refuerzo por el Inter Miami para lo que resta de la temporada de la Major League Soccer (MLS) y volverá a ser compañero del capitán argentino Lionel Messi después de dos años, cuando compartieron plantel en el Barcelona de España.
Inter Miami oficializó la llegada de Sergio Busquets
“Bienvenido BUSÍ”, escribió el Inter Miami en una publicación en sus redes. Y agregó: “Hemos fichado al legendario centrocampista español Sergio Busquets con un contrato que se extiende hasta 2025″. El mediocampista también fue anunciado como «jugador franquicia», como lo fue Messi una vez se confirmó su llegada.
“Esta es una oportunidad especial y emocionante, y la quiero aprovechar. Espero con ansias este próximo paso en mi carrera con Inter Miami”, aseguró Busquets en la presentación. “Me impresionó el club cuando vine con el Barcelona el año pasado, y ahora estoy feliz y listo para representarlo. No puedo esperar para ayudar a lograr el éxito por el que se esfuerza este ambicioso club”, agregó el volante campeón del mundo con España en Sudáfrica 2010.
Busquets dejó el Barcelona al final de esta temporada 2022/2023 después de quince temporadas representando al club blaugrana, en donde conquistó 34 títulos tanto a nivel nacional como en Europa y Mundial. Con Barcelona y España disputó 721 partidos, marcó 19 goles y dio 40 asistencias.
“Estoy emocionado de dar la bienvenida a Sergio Busquets a Inter Miami. Desde el primer día nos propusimos traer a los mejores jugadores del mundo a Inter Miami. El repertorio de Sergio habla por sí solo”, expresó uno de los propietarios del club de Miami, Jorge Mas, sobre la llegada del español.