En conferencia de prensa, el núcleo duro del elenco de la exitosa serie adelantó los nuevos capítulos. «El nuevo penal es algo extraordinario», adelantan.
Los protagonistas anticipan El Marginal 4: «Esta temporada recupera un poco la esencia de la primera»
En una conferencia de prensa realizada de forma virtual, los protagonistas de la esperada cuarta temporada de El Marginal abrieron el telón de los ocho episodios que se podrán ver desde el miércoles 19 de enero en Netflix.
Imposibilitados de filmar en la locación original, la nueva temporada (al igual que la última que se verá más adelante) tendrá lugar en “Puente Viejo” una nueva “cárcel” construida en una fábrica abandonada especialmente para la ocasión.
“El nuevo penal es algo extraordinario. Ya eso era muy motivador. El reencuentro con mi hermano, con Nicolás (Furtado), es muy grato. Con Gerardo (Romano) también y esta vez tuvimos más escenas con Juan Minujín. Hay una deconstrucción y reconstrucción de Mario Borges. El reencuentro con Juan sumaba mucho para no entrar en la misma dinámica. Borges tiene que ir a buscar el poder, no lo tiene”, adelantó al respecto Claudio Rissi.
Nicolás Furtado habló de una vuelta a las bases y adelantó qué le pasará al especial Diosito: “Esta temporada recupera un poco la esencia de la primera. Es un placer reencontrarnos y trabajar juntos. Diosito tiene nuevos desafíos y como actor tuve que indagar en cosas distintas”.
Gerardo Romano vuelve con un Antín en otro rol que tendrá grandes conflictos con una de las incorporaciones estelares de esta temporada, Rodolfo Ranni: “Trabajar con Ranni fue muy interesante. Creo que fue estimulante saber que se terminaba la historia. Daba una suerte de melancolía anticipada”.
El regreso más esperado era el de Juan Minujín con su personaje de Pastor: “Fue un placer y un desafío retomar un personaje que había dejado de hacer años atrás. Pero la serie con las temporadas 2 y 3 estaba muy viva. Estoy muy contento con el resultado, con cómo confluyen los personajes”.
Por su parte Martina Gusmán, la estrella femenina de la serie, no ocultó su alegría por haber realizado las temporadas finales: “Fue un placer reencontrarme con Juan, con el director Ale Ciancio. Fue puro festejo. Acá hay un montón de cosas que se cierran, que se entienden”.
A pesar de que había dudas en la previa, la “Sub 21” será de la partida en Puente Viejo. Su líder Abel Ayala adelantó: “Espero que se pueda ver una Sub 21 muy poderosa. Hay muchas ganas de vengarnos de los Borges”.
Además de Rodolfo Ranni y Luis Luque, otra de las incorporaciones de la temporada es la de Ariel Staltari, quien le dará vida a “Bardo”, un personaje que promete sorprender: “Siempre estuvo la propuesta de sumarme a El Marginal, pero no pude. El cosmos quiso que pueda hacer las dos últimas y estoy muy contento”.