De esta manera, más de 150 vecinos y vecinas de Junín y de ciudades cercanas cuentan ahora con esta nueva experiencia profesional y laboral, que se enmarca también en la política que el Municipio lleva a cabo en conjunto con privados para formar en oficios como mecánica, panadería, albañilería tradicional, etc.
Se entregaron certificados del curso de Steel Frame
Se realizó la entrega de certificados del curso de Steel Frame en el teatro “La Ranchería” ante una sala repleta por los participantes de la capacitación impartida por el Grupo ECO y que contó con el acompañamiento del Municipio. Los egresados agradecieron a la firma y al Gobierno de Junín por esta posibilidad de formarse, aprender un nuevo oficio que les signifique una nueva salida laboral y la generación de ingresos complementarios a sus hogares.
De esta manera, más de 150 vecinos y vecinas de Junín y de ciudades cercanas cuentan ahora con esta nueva experiencia profesional y laboral, que se enmarca también en la política que el Municipio lleva a cabo en conjunto con privados para formar en oficios como mecánica, panadería, albañilería tradicional, etc.
Una vez concluido el acto, Marcelo Tapia, titular de la firma Grupo ECO, declaró: “En lo personal estoy muy feliz porque se termina la parte burocrática como les dije a los chicos, pero nosotros vamos a seguir trabajando con este grupo en el armado de un comedor que vamos a donar en las próximas semanas; ellos están muy entusiasmados por seguir aprendiendo”, y agregó: “Cuando abrimos una parte de nuestra cabeza y aplicamos un conocimiento nuevo, se empiezan a activar un montón de cosas adentro y nosotros vamos a estar ahí para acompañarlos”.
“En una introducción con una etapa teórica y otra práctica uno empieza el camino, pero después tiene que continuarlo y ahí vamos a estar como empresa”, dijo Tapia y añadió: “Aproximadamente unas 280 personas se inscribieron al curso, de promedio de asistencia contamos con unas 163 de forma permanente, 77 que hicieron asistencia perfecta, entre las que se incluyeron 12 mujeres, por lo que estamos más que contentos por estas cifras”.
En tanto, Andreina Cirigliano, coordinadora de la Subsecretaría de Producción del Municipio, indicó: “Estamos muy satisfechos porque sin dudas fue una experiencia muy enriquecedora para todas las partes, con bastante dinamismo de por medio, se notó un gran compromiso por parte de los vecinos que participaron del curso y destaco el gran trabajo realizado por el Grupo ECO y todo su equipo, sobre todo por la buena interacción que generó en este caso con los alumnos y por eso se llegó hasta esta instancia”.
“Desde el área de la Subsecretaría de Producción estuvimos siempre presentes acompañándolos en todo lo que pudimos y lo seguiremos haciendo porque para nosotros es importantísimo que los vecinos puedan capacitarse sobre diferentes oficios”, indicó Cirigliano.
Por su parte, Sergio Pérez Volpin, director de la Oficina de Empleo, resaltó que “esto genera una salida laboral genuina no solamente para el personal que trabaja en relación de dependencia, sino también para microemprendedores que también es un poco lo que hizo foco Marcelo (Tapia). Por lo tanto, como entidad gubernamental y particularmente en lo que respecta a la Oficina de Empleo estoy muy contento por cómo se desarrolló todo”.
Asimismo, Pérez Volpin afirmó que “muchas familias acompañaron a su papá o a su mamá o a su hijo que vinieron a dar el examen final para abrirse paso en la vida a través del trabajo, sin dudas es para destacar porque se trata de un evento realizado por una empresa privada y que fue acompañado por el Gobierno de Junín, que mostró a las claras las ganas que tiene la gente de salir adelante por medio de su trabajo”.
Osmar, vecino de la ciudad que completó el curso, afirmó sobre el mismo: “Estos cursos para la ciudad son muy buenos, el Grupo ECO hizo de esto una posibilidad importante para que mucha gente pueda capacitarse y en el futuro les sirva como una herramienta de trabajo, más allá de la economía y todo eso; está muy bueno para la gente como nosotros”. Luego, señaló que “vine acompañado por mi señora y mi hija que me apoyaron en todo momento y fue muy lindo”.
Juan Fernández y Carlos Medina, otros dos egresados del curso también manifestaron sus opiniones. “Fue una experiencia muy linda y enriquecedora para nosotros, el aprendizaje que tuvimos fue bárbaro y nos sirve muchísimo de cara al futuro. Me motivó mucho la idea de participar del curso de por sí, por todo lo que implica para el ambiente de la construcción y pude aprovechar esta oportunidad, así que estoy más que contento por eso”, dijo Fernández.
A su turno, Medina expresó que “me sumé al curso para acompañar a mi primo como forma de hacer algo en familia y lograrlo juntos, él se dedica a trabajar como empleado de la construcción y esta nueva iniciativa le es muy importante para afrontar lo que viene que es algo nuevo, si bien todavía no se usa mucho acá, pero si llegará para quedarse. En mi caso yo no me dedico a esto, pero me sirve para el día de mañana para salir a hacer algo, por lo que considero que fue muy productivo el curso y estamos muy agradecidos por esta oportunidad”.