Es organizado por el área de medio ambiente del Gobierno de Junín. Se extenderá hasta el jueves 31 y los elementos pueden ser llevados hasta el polideportivo Beto Mesa en Primera Junta 670.
Está en marcha una nueva campaña de recolección de residuos electrónicos
A través de su cartera de medio ambiente, el Gobierno de Junín lleva adelante una nueva edición de la campaña de recolección de residuos electrónicos. La misma comenzó este lunes 28 y estará vigente hasta el jueves 31 de agosto, de 9 a 13 horas en el complejo polideportivo Beto Mesa, ubicado en Primera Junta 670. Los vecinos que acerquen sus residuos electrónicos, no línea blanca, recibirán a cambio un plantín.
Al respecto, Cecilia Laffaye, coordinadora del área de medio ambiente del Municipio, precisó al respecto que «desde este lunes y hasta el 31 de agosto, desarrollaremos nuevamente la campaña “Otro final es posible”, invitando a los vecinos de Junín a que se acerquen con sus residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEES). Pueden acercar televisores, monitores, mouse, play stations, cpu, entre otros»
«El destino de lo recuperado será entregado al Servicio Penitenciario Provincial, en donde los internos los acondicionan y reutilizan ó bien separan las partes que son reciclables generando materia prima que se utiliza como insumo en algún proceso industrial, se los gestiona de manera adecuada, se valoran impactos positivos ambientales, sociales y económicos y, por sobre todas las cosas, evitamos que sean dispuestos en el relleno sanitario», remarcó.
Laffaye informó que la campaña, como es habitual, «se lleva a cabo en el Polideportivo Beto Mesa, ubicado en Primera Junta 670, de 9 a 13 horas, allí estaremos recibiendo los RAEES a cambio de un plantín de regalo. Quienes quieran recibir más información, pueden comunicarse con nuestra subsecretaría de Ambiente, al teléfono 236-4367774 o seguirnos y escribirnos al Instagram @ambientejunin.