Integrantes de la Comisión Directiva agradecieron el continuo apoyo que recibe el barrio y el club por parte de la gestión del intendente Pablo Petrecca y valoraron la importancia de continuar con las obras que beneficiarán la labor social y deportiva de la institución.
El Municipio de Junín continúa acompañando al Club La Favela
Funcionarios municipales estuvieron presentes en La Favela recorriendo el lugar y supervisando la entrega de materiales que el Gobierno de Junín aportó a la institución para llevar adelante el avance de construcción de los nuevos vestuarios del Club. Integrantes de la Comisión Directiva agradecieron el continuo apoyo que recibe el barrio y el club por parte de la gestión del intendente Pablo Petrecca y valoraron la importancia de continuar con las obras que beneficiarán la labor social y deportiva de la institución.
Al respecto, Néstor Carballo, presidente del Club La Favela, manifestó: “Todo esto es muy importante para nosotros, para poder avanzar y continuar con las obras, la situación actual está muy difícil, nosotros somos un club nuevo, que la remamos desde abajo, y a veces nos cuesta mucho más que cualquier otra institución”.
“La realidad es que estamos muy agradecidos por la colaboración del Municipio, nos sentimos muy felices de tener la oportunidad de seguir avanzando, es muy gratificante ver que nos entregan materiales, que nos escuchan y que nos apoyan para nuestro crecimiento, el del Club y el del barrio en general”, destacó.
Seguidamente, Hugo Cieri, del club La Favela, valoró que “todo lo que está sucediendo es muy importante, todo el crecimiento que está teniendo el Club es con mucho sacrificio que hace toda la comisión”.
“El propósito es sacar a los chicos de la calle, brindarles un lugar de contención, y gracias al Municipio podemos seguir avanzando, ahora con la entrega de los materiales, algo que se nos hacía imposible de acceder a comprar, estamos más que felices que nos estén ayudando, al igual que lo hace la d gente que nos ayuda, que colabora, esto es un gran agradecimiento a todos”, afirmó.
Por su parte, Manuel Llovet, secretario de Desarrollo Social del Municipio, destacó la labor social que tiene el Club en el barrio, y expuso: “Esto es un lugar de contención para sacar a los chicos de la calle, labor que hace el club relacionado a los chicos del barrio, y eso es importantísimo, no solamente desde la contención social, sino también de la contención en el deporte, que los chicos hagan un deporte, es contribuir a otros aspectos”.
“Además tienen un comedor donde los días sábado se juntan todos los chicos a comer, el trabajo que realiza el Club La Favela en el barrio es súper importante, toma mucha relevancia, y nosotros como gestión ponemos nuestro granito de arena para contribuir a eso, esto es muy confortable para los chicos, encuentran un lugar donde estar, se trata de trabajar en equipo por un objetivo en común”, sostuvo”.
Para finalizar, el secretario general, Juan Fiorini, indicó: “Este accionar es el que nos solicita el intendente Pablo Petrecca siempre, nos pide que estemos cerca de las instituciones, que escuchemos y tratemos de ayudar y dar respuesta porque es muy importante respetar esa institucionalidad”.
“Con La Favela hay un trabajo importante durante todo el año, tanto de la Secretaría de Desarrollo Social, como también desde la Dirección de Deportes, siempre acompañando, y no solamente a la institución, sino también al barrio”, reafirmó y luego contó: “En este lugar el Intendente tomó la decisión de avanzar para que pudieran tener los servicios, se ha dotado de agua, de cloacas, dos servicios fundamentales para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.
Así mismo, Fiorini agregó que “hace poco tiempo estuvimos haciendo un mejorado en calles con el equipo de Espacios Públicos, y hoy acompañando al club puntualmente para esta obra, que sabemos que es muy importante para todos ellos, es mucho el trabajo diario que se hace en esta cancha, es satisfactorio saber que dentro de poco van a tener sus propios vestuarios, con agua disponible”.
“Esto de alguna manera es un refugio para los más chicos, acá hay un trabajo social muy importante, y la idea de esta colaboración es ayudar el crecimiento del espacio, siempre que vemos esfuerzo del otro lado, como gestión nos dan muchas más ganas de colaborar, como en este caso”, concluyó el Secretario General.