Además de celebrar los 32 años de la Sociedad de Fomento, se realizaron juegos recreativos para los niños en conmemoración del día de las infancias. Desde la comisión de la Sociedad de Fomento destacaron los avances del barrio y el trabajo conjunto con el Municipio juninense.
El Municipio puso en valor y entregó nuevamente al barrio Almirante Brown el salón correspondiente a la Sociedad de Fomento
Con la presencia del intendente Pablo Petrecca, funcionarios del Ejecutivo, y comunidad en general, el Gobierno de Junín entregó a la comisión de la Sociedad de Fomento del barrio mencionado el salón que hace un tiempo fue cedido por la institución al Municipio para poner en funcionamiento un jardín maternal. “Somos una gestión en movimiento, nuestro compromiso es desde el primer día trabajar en conjunto con los fomentistas, escuchar las necesidades de los vecinos y en función de los recursos, las prioridades y urgencias, avanzar para que cada barrio se siga integrando”, declaró el Jefe Comunal.
Además de celebrar los 32 años de la Sociedad de Fomento, se realizaron juegos recreativos para los niños en conmemoración del día de las infancias. Desde la comisión de la Sociedad de Fomento destacaron los avances del barrio y el trabajo conjunto con el Municipio; además afirmaron que volver a contar con este espacio es de gran importancia para todos los vecinos, ya que se podrán retomar actividades para adultos mayores, como para niños y jóvenes.
Al respecto, Julio Míguez, presidente de la Sociedad de Fomento del barrio Almirante Brown, agradeció al Municipio y valoró: “Esto cobra mucha importancia para el barrio y para todos los vecinos, es fundamental volver a contar con este lugar porque la verdad que teníamos un espacio donde se brindaban muchas actividades para todas las edades”.
“Es de gran relevancia destacar que el Municipio no nos quitó el salón, sino que nosotros como Sociedad de Fomento creíamos que era mucho más importante y necesario que funcionara un jardín maternal en vez de la Sociedad de Fomento, hoy tenemos la oportunidad de volver a ser una institución de barrio y tener este espacio para generar actividades nuevamente, así que trabajaremos entre todos para ello”, destacó.
A su vez, Miguenz señaló: “Junto a toda la comisión estamos muy agradecidos, más allá de la espera, cumplieron con la palabra, hoy estamos felices, esto es un gran avance para el barrio, ya tenemos el salón y lo vamos a hacer cumplir muchas funciones”.
También contó que “hoy 10 de septiembre estamos festejando los 32 años de vida de esta Sociedad de Fomento, como institución y desde la creación del salón, que mejor regalo que recibir esto, no pedimos más, los niños también están teniendo su gran festejo por el Día del Niño, que si bien ya pasó, se lo debíamos”.
“Realmente esta zona avanzó mucho en materia de obras que se hacen en el barrio, y no conformamos a todos los vecinos, siempre algunos se queja, pero nosotros seguimos avanzando de todas maneras, seguimos escuchando los reclamos y las críticas, y seguimos avanzando y seguimos golpeando puertas para que el barrio siga creciendo, esa es nuestra manera de trabajar, en conjunto también con el Gobierno de Junín”, afirmó el fomentista.
Para cerrar, recordó que “en las instalaciones del lugar estuvo funcionando el jardín maternal, la posta sanitaria, Corazón Joven, actividades para adultos, curso de electricidad y de construcción con durlock; también tuvimos apoyo escolar, la idea es volver a generar todo ese movimiento y ofrecer nuevas oportunidades para los vecinos”.
Seguidamente, el intendente de Junín, Pablo Petrecca, manifestó: “Este es sin duda un día muy importante para todos los vecinos del barrio, Julio (Miguenz) venía realizando esta solicitud hace tiempo, y como él mismo mencionó, la Sociedad de Fomento cedió el espacio para que funcione un Jardín Maternal, luego, cuando empezamos con la construcción de la nueva institución, se mudó al Cuadrante Noroeste, con lo cual quedaba vacante la Sociedad Fomento”.
“El compromiso era poder recuperarlo y mejorarlo, ponerlo en valor, y no solamente el salón en sí, sino también la posta sanitaria, con lo cual llevó su tiempo de demora, y hoy es una alegría poder, justo en este día tan importante, tan especial para los vecinos del barrio Almirante Brown, donde se cumplen 32 años de vida la Sociedad Fomento, estar cediendo nuevamente este espacio”, sostuvo.
Haciendo referencia a la institución, el Jefe Comunal señaló que “estos son espacios de encuentro, lugares donde los vecinos pueden acercarse, capacitarse, pasarla bien, son lugares para que los vecinos del barrio puedan utilizar y disfrutar, estamos muy felices de poder conquistar esta entrega oficial”.
“Y feliz también de ver la posta sanitaria, que ha quedado también muy bien y donde los vecinos pueden atenderse en materia sanitaria, en materia de salud, de atención primaria; feliz también de ver unos metros más adelante una posta móvil de la policía para brindar mayor seguridad a los vecinos”, expuso sobre los avances en el lugar y luego agregó: “El barrio cuenta con 16 cámaras de seguridad, algo fundamental, también hubo una reconversión lumínica, en la cual, por supuesto, seguiremos avanzando para que también lleguen las luces LED al barrio, feliz de poder avanzar con 25 cuadras de cordón cuneta y mejorado”.
“Todas estas acciones hacen avanzar al barrio, somos una gestión en movimiento, y permanentemente hay cosas para seguir haciendo, nuestro compromiso es desde el primer día seguir trabajando en conjunto con los fomentistas, escuchando a los vecinos, y en función de los recursos y de las prioridades y urgencias, avanzar para que cada barrio se siga integrando”, reafirmó.
Para finalizar, el Intendente también hizo alusión a los proyectos finalizados, y subrayó: “Estamos felices de ver también una plaza que hoy está llena de chicos y de familias, la plaza “Naldo Lombardi”, de esa forma trabajaremos en conjunto, es una alegría contar con hombres y mujeres que tienen un gran compromiso, que hacen del fomentismo una actividad de servicio a la comunidad, de bien común, lo cual es fundamental para nosotros como Municipio encontrar a esas personas que dedican tiempo de sus días, dedican tiempo de su vida para gestionar por su barrio”.
“Siempre están tocando puertas para trabajar en conjunto y avanzar, y eso es para festejar, como hoy, que la verdad es un día de mucho festejo, cuando uno escucha de fondo ese ruido, ese murmullo de chicos jugando, se pone muy feliz, porque eso significa que están disfrutando, y eso es lo más lindo”, concluyó.