Tras conocer su predisposición genética al Alzheimer, Chris Hemsworth decidió tomar algunas medidas para preservar su salud. En diálogo con Men’s Health, el actor de 40 años conocido por su rol de Thor en el Universo de Marvel reveló que incorporó la meditación y la atención plena en su rutina diaria.
Los cambios que hizo Chris Hemsworth en su vida por el riesgo de padecer Alzheimer
“Estoy incorporando más soledad a mi vida”, explicó en la entrevista, haciendo referencia a la importancia de poder desconectarse de las distracciones externas para poder tener momentos de tranquilidad. “Tratar de mantenerse alejado de las pantallas una hora antes de acostarse y leer la mayoría de las noches definitivamente ayuda”, agregó.
Además, el actor contó que hace sesiones de sauna y baño de hielo para poder relajarse y ahora le da más prioridad al sueño y al ejercicio. “Tengo un enfoque más consistente en mi sueño. Concentrarse en no estar apegado a cada pensamiento y ser el observador del ruido cuando sea posible, simplemente alejándome de la charla interna”, detalló.
“Hago mucha meditación y trabajo de respiración, principalmente durante las rutinas de sauna y baño de hielo. Para mí, mi trabajo de mindfulness favorito proviene de la inmersión en actividades físicas que me permiten estar plenamente presente y me obligan a salir de mi cabeza y a entrar en mi cuerpo, en particular el surf”, concluyó al respecto.
La revelación del diagnóstico llegó a través de pruebas genéticas realizadas en noviembre de 2022 durante la producción de su serie documental Limitless para National Geographic. Tras esto, el intérprete de Marvel tomó la decisión de compartir públicamente la información para poder concientizar a su público a que cuiden la salud cerebral y que busquen maneras de mejorarla.
Si bien ahora habla abiertamente sobre el tema, Hemsworth confesó que tuvo temor al deterioro que esta enfermedad podría causar en su cuerpo y memoria: “La idea de no poder recordar la vida que he experimentado, a mi esposa o hijos… es probablemente mi mayor temor”, reveló en diálogo con Vanity Fair.
“Fue una buena patada en el trasero y un recordatorio para hacer todo lo que esté en mis manos para darme la mejor oportunidad de luchar (…) Cualquier esfuerzo que realice por la salud de mi cerebro beneficia al resto de mi cuerpo; lo convertimos en algo positivo”, cerró el actor.