«La obra social de la Provincia no está cubriendo medicamentos ni prestaciones médicas», afirmaron y aseguraron que «está en riesgo la salud de miles de juninenses», afirmó Melina Fiel.
Reclaman a Kicillof por la falta de prestaciones de IOMA
El bloque de concejales de Juntos ingresó esta mañana un pedido de comunicación para solicitar que el gobernador, Axel Kicillof, y las autoridades de IOMA y del ministerio de Salud bonaerense informen en qué situación económica y financiera se encuentra la obra social y los plazos previstos para la normalización de las prestaciones y el pago a proveedores.
El pedido surge luego de que cientos de vecinos de Junín manifestaran que no pueden acceder a turnos para prácticas médicas de mediana y alta complejidad por la falta de insumos, ni a drogas necesarias para tratamientos de urgencia.
Esto se suma a la preocupación de los farmacéuticos y profesionales médicos que, desde hace tiempo, sufren retrasos y/o falta de pagos.
«En Junín, el IOMA tiene 22.458 afiliados, por lo cual la falta de prestaciones de la obra social pone en riesgo el sistema de salud en su conjunto», afirmó la presidenta dela comisión de Salud del HCD, Melina Fiel.
«La situación es sumamente delicada, porque estamos hablando de prácticas médicas de mediana y alta complejidad, de desabastecimiento de medicamentos y de tratamientos que no pueden esperar», agregó.
En ese sentido, llamó a las autoridades provinciales a hacerse cargo y dar solución inmediata a las dificultades que atraviesa la obra social y afirmó: «La salud de nuestros vecinos es una prioridad y no puede esperar».
Por su parte, el concejal y médico, Javier Prandi, manifestó: «en una situación inflacionaria descontrolada, los profesionales de distintas especialidades están teniendo demoras en los cobros de sus aranceles y esto, lamentablemente, deriva en la suspensión de la atención a los afiliados».