ZOONOSIS

Rápida intervención ante un caso sospechoso de encefalomielitis equina en Junín

Fue en un establecimiento rural de la zona de Fortín Tiburcio. Se trata de un animal que se encuentra en un sitio distante del casco urbano y de otros establecimientos, por lo que se desaconseja la fumigación.

Fuente: Prensa Gobierno de Junín
la encefalomielitis equina es transmisible a los

En un campo de la localidad de Fortín Tiburcio se ha detectado un caso sospechoso de encefalitis equina. Desde el momento de la denuncia del caso, la Dirección de Zoonosis del Municipio se encuentra trabajando en forma conjunta con el SENASA, dando cumplimento a las normativas vigentes y los protocolos establecidos.

Se trata de un animal que se encuentra en un sitio distante del casco urbano y de otros establecimientos, por lo que se desaconseja la fumigación.

Tal como se anunció luego de las reuniones llevadas a cabo entre funcionarios municipales y del SENASA, y de la que también fueron parte representantes de la Patrulla Rural y de entidades del campo, se recuerda que las medidas recomendadas consisten en el uso de repelente específico, tanto al caballo sospechado de estar enfermo como al resto de los animales de dicho establecimiento. También y según lo establece el SENASA, por 14 días no pueden trasladarse caballos desde y hacia el establecimiento comprometido.

«Cabe destacar que esta enfermedad transmitida por mosquitos no se propaga del equino (reservorio final) al ser humano, estamos atentos y alertas, monitoreando de manera permanente la situación y actuando para proteger la salud de todos los vecinos», aseguraron desde el Municipio.

COMPARTIR:
Rápida intervención ante un caso sospechoso de encefalomielitis equina en Junín
Interceptan en la ruta 7 un auto que transportaba cocaína
Junín encendió su árbol de Navidad
Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias