El intendente de Junín, Pablo Petrecca, recorrió distintos barrios de la ciudad para acompañar a los vecinos afectados por el fuerte temporal de esta madrugada. En la ocasión, el jefe comunal estuvo acompañado por el responsable de Defensa Civil, Claudio Domínguez; el secretario General, Luis Chami; el secretario de Espacios Públicos, Germán Aguilar; y el titular de la secretaría de Desarrollo Social, Manuel Llovet, cuyos equipos trabajaron desde las primeras horas de hoy para solucionar los inconvenientes generados por las intensas ráfagas de viento.
Petrecca recorrió la ciudad y acompañó a los vecinos afectados por el fuerte temporal
«Estamos trabajando con todos los equipos para dar respuestas a las problemáticas que sufrieron los vecinos. Tuvimos una gran tormenta y hubo consecuencias muy grandes, como voladuras de techo y caídas de árboles y postes que dejaron a muchos sectores de la ciudad sin luz. Pero estamos trabajando desde la madrugada y quiero destacar el trabajo de Claudio Domínguez, responsable de Defensa Civil, junto a Luis Chami y Germán Aguilar, porque todos los equipos del municipio están trabajando y a disposición de los vecinos desde el primer momento”.
“Estamos trabajando en las prioridades y a medida que pasen los días iremos recomponiendo toda la ciudad. En Agustina hubo consecuencias importantes y también estamos trabajando allí. Además, el equipo de Desarrollo Social está asistiendo a los vecinos que sufrieron algún percance. El 147 y el 103 están trabajando a full, tomando los reclamos y pasándolos a las cuadrillas para que puedan realizar la tarea. Pedimos paciencia a los vecinos porque vamos a estar en cada uno de los lugares afectados”, expresó Petrecca.
A su vez, Germán Aguilar, a cargo de la Secretaría de Espacios Públicos, aseguró: “Estamos trabajando desde la madrugada en forma coordinada con Defensa Civil y los Bomberos para poder restablecer los inconvenientes que ocasionó esta fuerte tormenta. Nos llevará toda la semana poder reacomodar la ciudad y que quede todo como corresponde, pero hoy ya estamos con las urgencias y dando respuestas a los vecinos en distintos sectores”.
Por su parte, Claudio Domínguez, responsable de Defensa Civil, explicó: “Desde horas tempranas estamos recorriendo la ciudad y realizando diferentes trabajos. Fueron muchas voladuras de techos, caída de árboles, de cables y de postes de luz. Agradecemos al intendente porque tenemos a disposición todas las herramientas que necesitamos para poder actuar ante este tipo de casos. También agradecer a los chicos del 147 y a los Bomberos por el trabajo en conjunto que venimos haciendo”.
Para finalizar, Manuel Llovet, a cargo de la Secretaría de Acción Social, indicó: “Siempre estamos con el trabajo de cercanía y en esta oportunidad tuvimos contacto con muchos vecinos que tuvieron algún inconveniente con la tormenta. Estamos en los diferentes lugares para saber qué necesitan y poder asistirlos. El trabajo es cara a cara siempre y más en este tipo de situaciones”.