Inter de Milán consiguió un triunfo crucial en su búsqueda por quedarse el título de la Serie A de Italia al vencer 2 a 1 a Udinese por la trigésima primera fecha.
Inter de Milán venció a Udinese y se acerca al título de la Serie A
El equipo de Lautaro Martínez sufrió desde el primer tiempo cuando Lazar Samardzic puso en ventaja al equipo local. Sin embargo, la persistencia de Inter dio sus frutos cuando Hakan Calhanoglu igualó el marcador con un gol de penal en el inicio del segundo tiempo y Davide Frattesi lo dio vuelta al minuto 95.
A pesar de que Inter dominaba el juego, fue Udinese el que logró sorprender con un tanto fortuito de Samardzic, cuyo disparo desviado encontró las redes defendidas por Sommer.
Inter no se achicó y buscó la igualdad con determinación. Por caso, un cabezazo del ex Racing fue atajado de manera brillante por el arquero Maduka Okoye.
El segundo tiempo comenzó con Inter volcado al ataque en busca del empate. Aunque Carlos Augusto logró convertir, su gol fue anulado por posición adelantada. No obstante, la persistencia de Inter dio frutos cuando Okoye cometió falta sobre Marcus Thuram dentro del área y Calhanoglu convirtió el penal, igualando el marcador.
Con el tiempo corriendo y el empate pareciendo inevitable, Inter mantuvo la presión sobre Udinese en busca de la victoria. En el último suspiro del partido, un remate de Lautaro dio en el poste y Frattesi estuvo atento para empujar el balón al fondo de la red, asegurando la victoria.
Este resultado consolida la posición de Inter en lo más alto de la tabla de la Serie A, con 82 puntos y una ventaja de 14 sobre su más cercano perseguidor, el Milan. Con solo 21 unidades por disputarse, el título parece cada vez más cerca para el conjunto capitaneado por Martínez.
Por otro lado, Udinese se mantiene fuera de la zona de descenso con solo dos puntos de ventaja sobre los equipos que se encuentran en esos puestos.