Tuvo una destacada actuación en el periodismo deportivo juninense y regional, conduciendo programas que fueron hitos en la radiofonía como Radiovisión Deportiva. También desarrolló su actividad profesional en Canal 2 y Canal 10.
A los 85 años falleció el periodista Rubén Azconzabal
Profunda consternación generó la noticia de la muerte del periodista Rubén Azconzabal a los 85 años de edad. Dirigió en LT 20 Radio Junín el histórico ciclo Radiovisión Deportiva, encabezando además transmisiones futbolísticas, boxísticas y de básquetbol en Junín.
En su actividad periodística cmentó la primera emisión en exteriores de la emisora desde el estadio Eva Perón, el 19 de abril de 1970. Y con el correr de los años supo tener un paso por los canales de TV 2 y 10 de nuestra ciudad. Fue presidente del Círculo de Periodistas Deportivos.
Además condujo en Radio Junín AM 1470 recordados programas como Convivencia y Siete días en la noticia. En el diario La Verdad estuvo a cargo de la Sección Deportes a lo largo de una prolongada etapa.
El deporte también lo practicó defendiendo como futbolista los colores de Sarmiento de Junín y Estudiantes de La Plata.
Su compañero de tareas en LT 20 Radio Junín y diario La Verdad, el reconocido relator Candido Néstor Rodríguez comentó en su sitio de facebook sobre la fura de Azconzabal:
«Se fue un icono del periodismo regional, una excelente persona y un maravilloso amigo. Hoy partió Ruben Azconzabal. Tuve la fortuna de trabajar con el por mas de 25 años, compartir mas de 1.000 transmisiones deportivas, miles de programas radiales y siempre disfrutar de su incondicional amistad.
Fue una persona ecuánime, honesta, prudente y un profesional destacado, respetuoso de la audiencia y de sus pares, con enorme capacidad organizativa. Además presidio con señalado éxito durante prolongado tiempo el Circulo de Periodistas Deportivos de Junín.
Quedan en mi recuerdo sus enseñanzas, su bonhomía e incontables anécdotas matizadas con numerosos viajes profesionales.
Mis sentidas condolencias a sus familiares y elevo una oración por su espíritu».