Petraglia: «Le dimos la posibilidad a Petrecca de aprobar el loteo dentro del Marco legal vigente»
En el día de hoy, Concejales del Frente de Todos, impulsaron un proyecto alternativo al planteado por el oficialismo, respecto al loteo que se realizará en calles Discépolo y Ordiales. El proyecto original contaba con vicios legales que ponen en riesgo a las y los juninenses.
Para citar algunos ejemplos, aún no se ha hecho un informe de hidáulica, y/o certificado de inundabilidad (recordando que se encuentran a poca distancia de lo que antiguamente era el Canal del Norte), tampoco certificados de aptitud ambiental (certificar que los suelos sean aptos que no estén contaminados), ni informes sobre cloacas, puntos de vuelco, pluviales, etc.
Además, el concejal del Frente Renovador dijo que «haciendo un poco de memoria, estamos frente a un gobierno municipal que jamás se interesó por realizar viviendas para los juninenses, no se aprovechó la alineación política de los años 2015-2019, sólo se comenzaron a construir 50 viviendas que no se terminaron, por el paso del tiempo el presupuesto hizo que se conviertan en 25, que hoy en día se encuentran abandonadas, con los yuyos llegando a los dinteles».
“Le decimos sí a las viviendas y a los loteos pero deben ser en el marco legal adecuado, respetando la normativa municipal y eso es lo que le agregamos al proyecto. Garanticemos la creación de suelo y generemos más lotes para que los juninenses tengan su vivienda, pero no atropellando la ley», aseguró el concejal.
Agregó que «lamentablemente algunos Concejales pertenecientes al espacio político del Intendente quieren sacar rédito, argumentando que el Frente de Todos votó en contra de un loteo, no siendo esa la verdad».