«Permite que el ejecutivo establezca cuándo es necesario exigir por su envergadura, su función, planos aprobados y cuándo no» detalló la concejal de Juntos, Emilse Marini (foto).
El Concejo Deliberante modificó la ordenanza de habilitaciones a comercios
En la sesión de este martes del Concejo Deliberante se llevó a cabo la modificación de la Ordenanza N° 8109/2022. En el marco de la citada Ordenanza, la autoridad municipal de aplicación está facultada a requerir la presentación de dicha documentación y evaluada por el ejecutivo.
Con respecto a este tema la concejal Emilse Marini dijo lo siguiente: «Es un expediente mandado por el Departamento Ejecutivo que tiene como fin modificar algunos artículos de la ordenanza 8109 del 2022 que refiere fundamentalmente con la habilitación comercial; donde en la actualidad la ordenanza exigía en toda clase de establecimientos la presentación de planos aprobados. Esto lleva en la actualidad a que muchos comercios, pequeños sobre todo, tengan solo la habilitación precaria ya que no cuentan con planes aprobados. En varias oportunidades los propietarios no tienen los planos y los que alquilan para poner un local comercial no podían acceder a este beneficio de la habilitación definitiva. Por lo cual, esta ordenanza actual 1955 del 2024 viene a traer una posibilidad de que el Departamento Ejecutivo en estos casos no exija el plano aprobado y que se pueda aprobar a comercios que hoy no lo pueden hacer», detalló.
Agregó que «son cinco artículos que se han modificado, donde en la ordenanza anterior siempre pedía el plano de obra aprobado y ahora al mantener esta nueva denominación, permite que el ejecutivo establezca cuándo es necesario exigir por su envergadura, su función, planos aprobados y cuándo no» concluyó la edil del Bloque Juntos.