De acuerdo a la proyección de escrutinio realizada por la Usina de Percepción Ciudadana, Yamandú Orsi se impuso con amplitud a Carolina Cosse en la interna frenteamplista. Delgado hizo lo propio en filas nacionalistas, y Ojeda gana en el Partido Colorado.
Con escasa asistencia a las urnas, Uruguay definió a sus candidatos presidenciales
Apenas pasadas las 20.30 hora uruguaya, se difundió a través de TV Ciudad la proyección de escrutinio realizada por la Usina de Percepción Ciudadana, realizada en base a una muestra nacional de los primeros cien votos de doscientos circuitos elegidos especialmente.
De acuerdo a los datos Yamandú Orsi se impuso ampliamente a Carolina Cosse en la interna del Frente Amplio. El exintendente canario obtendría, según la proyección, 60,1% de los votos, frente a 36,2% de la intendenta de Montevideo Carolina Cosse. El jefe comunal salteño, Andrés Lima, obtendría el 3,7% de los votos frenteamplistas.
En el Partido Nacional, el favorito Álvaro Delgado se impuso, con una proyección de votación de 76%. En segundo lugar, Laura Raffo obtendría el 18%, y Jorge Gandini rondaría el 5%.
En filas coloradas, Andrés Ojeda marca el 39%, en tanto que Gurméndez, Silva y Viera obtendrían 20% cada uno. Para ser proclamado automáticamente como candidato es necesario que se supere el 40% y tener 10% de ventaja sobre el segundo, o directamente superar el 50%.
Con algo menos de un millón de votos en total, el Frente Amplio habría obtenido, según la proyección, 440.000 votos, casi 100.000 más que el Partido Nacional.