Ariel Fernando Gálvez mantuvo conversaciones telefónicas con uno de los detenido en las primeras horas de búsqueda.
Declaró un vidente que habló con Ramírez el día de la desaparición
A 21 días de la desaparición de Loan Danilo Peña en Corrientes y sin ninguna certeza sobre qué sucedió con el nene, el fiscal federal de Goya Mariano de Guzmán citó a declarar como testigo a un vidente que mantuvo conversaciones telefónicas con Daniel “Fierrito” Ramírez aquel 13 de junio por la noche.
Se trata de un hombre identificado como Ariel Fernando Gálvez con quien la Justicia federal dio tras el peritaje de los celulares de los detenidos. Allí se descubrió que la misma noche de la desaparición de Loan, Ramírez – detenido e imputado como partícipe secundario – se comunicó con él por teléfono.
Gálvez trabaja en un frigorífico de la localidad de Gobernador Juan E. Martínez, en el departamento de Lavalle, provincia de Corrientes, muy cerca de 9 de Julio. El hombre se define como vidente y era conocido de Ramírez.
El entrecruzamiento de llamadas a partir del análisis de los celulares permitió a la Justicia federal citar a Gálvez como testigo para que declare ante el fiscal y, de esta forma, constatar si Ramírez se comunicó con él para conocer el paradero de Loan.
El vidente se suma a una lista de testigos que citó la fiscalía a declarar en las últimas horas e incluye a una curandera de la localidad de 9 de Julio, a la enfermera que atendió a María Victoria Caillava la noche de la desaparición y a una vecina de la abuela de Loan, Catalina.
En cuanto a la enfermera, fue identificada como Alicia Axson y fue quien atendió a Caillava aquel jueves 13 de junio por la noche. La visita de la ahora detenida a un hospital de 9 de Julio quedó registrada en las cámaras de seguridad del lugar y también consta en actas.
La curandera fue identificada como María Proz, conocida de Mónica Millapi y Daniel “Fierrito” Ramírez a quien le “curó el empacho” en una ocasión.