El vicepresidente de la Coalición Cívica provincial y edil juninense, señaló que «no estoy de acuerdo con cómo se maneja tampoco el actual presidente, pero que los responsables de la peor tragedia Argentina se muestran preocupados por la actualidad del país hace pensar que no les importa nada la Argentina, sino mantener el status quo que les dio poder, impunidad y grandes negociados».
Esponda: «Muchos de los que hoy opinan son los responsables del presente de la Argentina»
El actual vicepresidente de la Coalición Cívica y concejal de Junín, Rodrigo Esponda, calificó como indignante que muchos de los responsables de la crítica situación que hoy atraviesa la Argentina. «Hablan, opinan, critican y no se hacen responsables de la degradación económica, social y cultural del país», aseguró y agregó que «no sólo hago mención al kirchnerismo, también a los dirigentes sociales, sindicales y empresariales». También indicó que esto, «no implica negar los errores del actual gobierno nacional».
«Veo muchísimos responsables de la catástrofe económica, social, cultural de la Argentina indignados y marcando errores del actual presidente cuando en realidad no sólo no se hacen cargo, sino que no explican lo que hicieron mientras gobernaron nuestro país durante 20 años. No se hacen cargo, no hacen una autocrítica ni asumen una responsabilidad mínima de lo que hicieron, llevando a nuestro país al peor de los escenarios, destruyendo la producción, generando millones y millones de pobres y aniquilando la economía», expresó Esponda.
El dirigente de la Coalición Cívica agregó: «Hoy los vemos indignarse a estos personajes, como si se pusiera en juego algo por un tweet o una expresión del presidente Javier Milei, cuando en realidad, la crisis de la Argentina es responsabilidad de ellos».
Rodrigo Esponda reconoció que «por supuesto que hay errores del actual gobierno o decisiones que se toman en un sentido y deberían ser en otro, o no corrigen problemas estructurales de la Argentina, como por ejemplo, que el ajuste impacte más en los trabajadores, jubilados y clase media que en los privilegiados de siempre. No estoy de acuerdo con cómo se maneja tampoco el actual presidente, pero que los responsables de la peor tragedia Argentina se muestran preocupados por la actualidad del país hace pensar que no les importa nada la Argentina, sino mantener el status quo que les dio poder, impunidad y grandes negociados».
«Esto, involucra no sólo al kirchnerismo, sino también gran parte de la clase política y dirigencial, sindical, social y empresarial, acostumbrados a vivir de las ‘ventajitas’ del Estado y hoy no quieren perder ese lugar de privilegio, oponiéndose y poniendo el grito en el cielo, agazapados esperando volver al poder, por eso se oponen a los cambios que mejoren las condiciones de la mayoría de los argentinos, porque así ellos pierden esos privilegios», aseguró y concluyó: «Esta es la misma gente que durante años se calló mientras veían cómo se derrumbaba la Argentina».