“Esta es una obra de mi autoría y estamos muy satisfechas por las devoluciones que tenemos cada vez que la presentamos, con mucha gente que se divierte y emociona, tanto en los grandes como en los chicos también”, destacó Adriana Commiso quien desarrolla la obra junto a Mariel Higuera y Mercedes Farías. Y amplió: “La obra tiene algunas cositas que nos llevan a otros tiempos, sobre todo a la época de los abuelos y tíos y eso genera una interpelación importante en el espectador”.
A sala llena en La Ranchería, grandes y chicos disfrutaron de la obra “En busca del nombre perdido”
En el marco de las actividades propuestas por el Gobierno de Junín que se desarrollaron en las recientes vacaciones de invierno, en el Teatro La Ranchería, se llevó a cabo la presentación de la obra teatral “En busca del nombre perdido”, con la interpretación del grupo de actrices conformado por Adriana Comisso, Mariel Higuera y Mercedes Farías ante un auditorio colmado de vecinos de todas las edades. Desde la Dirección de Cultura agradecen a todos los artistas por el talento, compromiso y responsabilidad demostrada al frente de cada una de las iniciativas pensadas para el receso invernal.
También se volvió a llevar a cabo una nueva edición de la propuesta «Ciencias Divertidas», en el Museo Histórico, donde los chicos jugaron y aprendieron con las actividades propuestas de Débora Paíz, profesora de Educación Especial y responsable del taller que «apunta a la dinámica y el método científico por medio de la experimentación concreta, donde cada uno de los chicos y chicas recibe su material personalizado para que puedan manipular directamente los materiales científicos disponibles y adaptados para su edad”. En tanto, en la localidad de Morse, Raúl Saldías propuso una tarde de canciones y juegos para las familias de Morse.
A propósito de esta propuesta desarrollada en el Teatro «La Ranchería», Agustina Barbosa, directora de Cultura de la Municipalidad, manifestó: “Nos contactamos hace ya mucho tiempo con Adriana por diversas cuestiones y proyectos que ella lleva a cabo de índole particular y también con iniciativas que vayan en beneficio de la comunidad”, y añadió: “Esta obra puntualmente nació en el 2023 cuando ella me invitó a verla por primera vez y me gustó muchísimo”.
“Es una nueva propuesta que sumamos al repertorio de actividades que incluyen a todas las edades, quiero destacar el talento y la responsabilidad que tienen tanto Adriana, como Mariel (Higuera) y Mercedes (Farías), al igual que cada uno de los artistas que participaron de las vacaciones de invierno”, indicó Barbosa.
Seguidamente, la funcionaria recalcó que “las entradas se agotaron enseguida por lo que también quiero agradecer a toda la comunidad por acompañar cada una de las propuestas que pensamos y por la confianza de siempre”, y agregó: “Estamos en la recta final de estas vacaciones que fueron muy lindas de hacer con muchas actividades y muy contentos porque hubo lugares para muchos artistas diversos”.
En tanto, Adriana Comisso, declaró: “Esta es una obra de mi autoría y estamos muy satisfechas por las devoluciones que tenemos cada vez que la presentamos, con mucha gente que se divierte y emociona, tanto en los grandes como en los chicos también”, y amplió: “La obra tiene algunas cositas que nos llevan a otros tiempos, sobre todo a la época de los abuelos y tíos y eso genera una interpelación importante en el espectador”.
“Somos tres actrices en el escenario, con mucho cambio de vestuario y de personaje de forma permanente, hay mucha acción de por medio, música y color para captar el interés de los más chicos y chicas”, señaló Comisso.
Además, la actriz hizo referencia a la importancia de actuar en un teatro con las instalaciones como las que tiene “La Ranchería”: “Es el mejor lugar posible para llevar a cabo este tipo de expresiones, tiene todas las condiciones para que podamos trabajar con comodidad, yo prácticamente nací acá adentro y hace muchos años que hago cosas en este lugar, por lo cual tiene un valor indescriptible”.