Se registraron inconvenientes por las fuertes ráfagas de viento, la tarea de Defensa Civil se centró en asegurar las zonas donde se produjeron caída de ramas y también donde se detectaba la presencia de cables.
Defensa Civil realizó distintas intervenciones en la últimas horas
A raíz de la condiciones climáticas, donde se destacaron en las últimas horas vientos de mucha intensidad, el área de Defensa Civil del Municipio, tal como lo tiene establecido en su protocolo de intervención, concretó tareas en distintos sectores de la ciudad para subsanar inconvenientes generados en la vía pública. Principalmente, las intervenciones se dieron por caída de ramas y por cables cortados.
Tal como se informó anteriormente, el Gobierno de Junín reforzó el área de Defensa Civil y creó un protocolo de actuación ante la ocurrencia de fenómenos climáticos en la ciudad, motorizando para eso, un equipo de trabajo que, además de incluir a diferentes dependencias municipales, fuerzas de seguridad y emergencias, también se incluyó a empresas que utilizan el espacio aéreo a través de postes, cables y antenas. Además se realizaron capacitaciones basadas en simulacros sobre posibles accidentes de distinta índole.
Volviendo a las intervenciones de las últimas horas, donde se registraron inconvenientes por las fuertes ráfagas de viento, la tarea de Defensa Civil se centró en asegurar las zonas donde se produjeron caída de ramas y también donde se detectaba la presencia de cables.
Por último, se informó que, en las últimas semanas, personal de Defensa Civil trabajó en distintos eventos, en coordinación con distintas áreas del Municipio, como en el incendio de pastos en la Estancia «La Elvira», en el cual y por la magnitud del incendio, debió intervenir personal de Bomberos de la Provincia de Buenos Aires, Defensa Civil y personal de Espacios Públicos de la Municipalidad de Junín, aportando maquinarias pesadas para el control del fuego.
También se intervino en incendio de predios en zona de Campo la Cruz, otro en Cervantes y Fusé , Alte. Brown y Gardel y otros sectores de la ciudad. Otras intervenciones de Defensa Civil se dieron en el incendio de medidores, junto al personal de Eden, en calles Demarchi, Alberdi, y en Soldado Argentino y Benito de Miguel y ante la caída de cables coaxiales cortados en la vía pública , junto a la empresa correspondiente, personal policial y de la Agencia Municipal de Seguridad Vial.