El tenista español Carlos Alcaraz (número 2 del mundo), derrotó al serbio Miomir Kecmanovic por 6-4, 6-4 y 6-0 para meterse por primera vez en los cuartos de final del Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada.
Abierto de Australia: Alcaraz avanzó a cuartos de final y sigue con el sueño de volver al número 1 del mundo
Alcaraz, que tiene grandes posibilidades de desplazar al serbio Novak Djokovic de la cima del ranking ATP, jugó su mejor partido en Melbourne y no le dio oportunidades en ningún momento a Kecmanovic, que ni siquiera contó con chances de quiebre a su favor.
El próximo rival de Alcaraz será el alemán Alexander Zverev (número 6 del mundo), quien viene de derrotar en un partidazo al británico Cameron Norrie por 7-5, 3-6, 6-3, 4-6 y 7-6(3).
Este no será un duelo nada fácil para Alcaraz, que tiene un historial en contra ante el alemán (4-3 para Zverev).
El otro gran candidato que avanzó a cuartos de final en esta jornada fue el ruso Daniil Medvedev, quien le ganó por 6-3, 7-6(1), 5-7 y 6-1 al portugués Nuno Borges.
Medvedev, número 1 del mundo durante 2022 y reciente finalista del US Open, va por su primer título en Melbourne, torneo en el que alcanzó el partido decisivo en 2021 y 2022.
En cuartos de final, el ruso no la tendrá nada fácil, ya que jugará ante el polaco Hubert Hurkacz, uno de los jugadores que mejor cerró el 2023 y que atraviesa el mejor momento de su carrera.
En su partido correspondiente a la cuarta ronda, el polaco derrotó a la sorpresa francesa Arthur Cazaux por 7-6(6), 7-6(3) y 6-4.
Esta noche comenzarán a disputarse los encuentros correspondientes a los cuartos de final, con los partidos entre Novak Djokovic y Taylor Fritz, y el de Jannik Sinner ante Andrey Rublev.