La Selección argentina venció por 3-0 a Guatemala en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero clasificándose a octavos de final y siendo lo destacado de la jornada en el Mundial Sub 20 que, además, tuvo acción en otros encuentros con el empate entre Uzbekistán y Nueva Zelanda y las victorias de Estados Unidos y Ecuador.
Además del triunfo de Argentina, el Mundial tuvo acción con otros encuentros
En el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, el equipo de Javier Mascherano derrotó contundentemente a los guatemaltecos con goles de Alejo Veliz, Luka Romero y Máximo Perrone siendo de las dos primeras selecciones en sellar su pase a octavos de final.
Previo al partido entre la “Albiceleste” y los “Chapines”, Uzbekistán y Nueva Zelanda se enfrentaron en el recinto santiagueño. El equipo oceánico empezó ganando a los 23 minutos de juego con el gol de Benjamin Wallace y, a los 41, Jay Herdman aumento la ventaja para los neozelandeses.
En la segunda parte, los asiáticos se repusieron del olvidable primer tiempo y, tras el descuento de Abbosbek Fayzullaev a los 6 minutos, Sherzod Esanov puso el 2-2 a los 48 de manera agónica manteniendo con vida a los uzbekos que deberán vencer a Guatemala, alcanzar las 4 unidades y esperar otros resultados para aspirar a acceder a la siguiente fase como segundos o terceros del Grupo A que lidera Argentina con 6 puntos y escolta Nueva Zelanda con 4.
En el Estadio Bicentenario de San Juan, por el Grupo B, Estados Unidos volvió a mantener la valla invicta y goleó 3-0 a Fiji con los goles de Diego Luna, Cade Cowell y Caleb Wiley, todos en el segundo tiempo tras unos primeros 45 minutos en los que los norteamericanos no pudieron vulnerar la defensa del equipo isleño. Además, con este resultado, los de Mikey Varas clasificaron a octavos de final.
Luego de la victoria estadounidense, llegó el turno de Ecuador que remontó el partido y le ganó 2-1 a Eslovaquia que comenzó ganando el encuentro con gol de Máté Szolgai. En el tiempo agregado de la primera etapa, Justin Cuero empató el marcador y, a los 14, José Klinger marcó el 2-1 definitivo para los latinoamericanos que se colocan en el segundo lugar del grupo con tres unidades al igual que los eslovacos con quienes se competirán el segundo y tercer puesto del Grupo B ante Fiji y Estados Unidos, respectivamente.