La inestabilidad climática continuará hasta el miércoles a la mañana. Luego seguirá un ascenso de temperatura y el termómetro trepará hasta más de 31 grados desde el inminente inicio del verano, el jueves 21.
Alerta meteorológico, inestabilidad y fuertes vientos hasta mañana martes
Tras la feroz tormenta del domingo a la madrugada, fenómeno climático que se denomina «Eco en arco» en meteorología, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió otro alerta para la región.
La inestabilidad climática continuará hasta el miércoles a la mañana. Según el pronostico vigente, al mediodía del lunes, las lluvias continuarán en forma continua todo este lunes y luego de un mejoramiento temporario entre la mañana y tarde del martes, habrá más precipitaciones pluviales desde el martes a la noche hasta el miércoles a la mañana, en este caso último con tormentas eléctricas.
Todo estará acompañado con fuertes vientos con ráfagas de 42 kilómetros a 50 kilómetros que serán más fuertes este lunes a la noche con velocidades que se estiman hasta casi 60 kilómetros por hora.
Desde el miércoles a la tarde el cielo estará parcialmente nublado y luego de máximas de 21 grados a 22 grados entre lunes y miércoles, el jueves aumentará la temperatura a más de 30 grados desde el jueves 21, primer día oficial de verano.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió a las 8.16 de este lunes un alerta amarillo con vigencia para los distritos de Arrecifes – Capitán Sarmiento – Carmen de Areco – Chacabuco – Colón – General Arenales – General Pinto – Junín – Leandro N. Alem – Lincoln – Pergamino – Rojas – Salto
El informe indica que el área será afectada por lluvias persistentes, de intensidad moderada a fuerte. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, los cuales podrían ser superados localmente.
Las recomendaciones del Servicio Meteorológico Nacional para este tipo de alertas son las siguientes:
1- Evitá actividades al aire libre.
2- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
3- Quedate lejos de zonas costeras y ribereñas.
4- Mantenete informado por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.