El candidato a Presidente de Boca Juniors se reunió con el entrenador del Manchester City y autoridades del club inglés.
Andrés Ibarra junto a Pep Guardiola en Manchester
Tras su paso por el Reino Unido, el ex Gerente General del Club Atlético Boca Juniors, Andrés Ibarra, visitó el Etihad Campus del Manchester City.
Durante su recorrida por las oficinas centrales del City Football Group, mantuvo audiencias con Pep Guardiola, entrenador del conjunto “cityzen”, y Ferran Soriano, Director Ejecutivo del club británico.
Además, presenció una práctica dirigida por el técnico catalán en el prestigioso centro de entrenamiento City Football Academy y aprovechó para compartir el proyecto del nuevo estadio Bombonera Siglo XXI.
Al finalizar los encuentros, el candidato xeneize se mostró muy entusiasmado con la futura agenda de trabajo entre las dos instituciones y destacó que “es un honor ser recibido por el último campeón de la Champions League y poder conversar con Pep y Ferran sobre las últimas tendencias del mundo del fútbol, sus innovadoras metodologías técnico-tácticas y los desafíos futuros de la industria del deporte”.
Con respecto a la internacionalización del club, sostuvo que “Boca es una institución de primer nivel, tenemos que participar de la conversación global. Vamos a retomar esa agenda de vínculo con los principales equipos del mundo, algo que se perdió en estos últimos tres años y medio” .
Además, subrayó que “gran parte de los logros que obtuvimos en la época dorada, fueron gracias a la seriedad institucional, la planificación en lo deportivo y a este relacionamiento con clubes de primer nivel que nos ayudaron a crear fórmulas exitosas para aplicar en Boca”.
Para concluir, Ibarra aseguró que “vinimos a Europa a fortalecer vínculos, compartir experiencias, aprender y tomar ideas para llevarnos a la Argentina. Haciendo especial énfasis en la infraestructura deportiva, formación de juveniles y el uso de la tecnología para mejorar el rendimiento deportivo y el vínculo con los socios”.
La visita se dio en el marco de su gira por el “viejo continente” donde también estuvo junto a autoridades del Chelsea, Atlético Madrid y Real Madrid.