En el fin de semana largo se realizaron tareas en calles de la ciudad, zona urbana y periurbana. «La primera acción fue, apenas lo permitió el clima, realizar cortes en las calles donde se habían formado grandes charcos para facilitar el escurrimiento del agua», destacó el secretario de Espacios Públicos Germán Aguilar. Se esperan lluvias para el viernes y sábado próximo.
Ante los 62 milímetros caídos en una semana, el municipio redobló los esfuerzos para mejorar la transitabilidad en calles de tierra
Continuando con las tareas iniciadas el mismo día viernes, este sábado, operarios y maquinarias del Gobierno de Junín, llevaron a cabo diferentes tareas para recuperar la transitabilidad en diferentes calles de la ciudad, de la zona urbana y periurbana, que se vieron afectadas por las últimas lluvias caídas.
Desde la secretaría de Espacios Públicos, Germán Aguilar, secretario de Espacios Públicos, informó que, «en base al monitoreo que realizamos, se analiza la situación de todo la ciudad y ahí se definen las prioridades, es por eso que los trabajos comienzan en las calles más transitadas y en aquellas que son importantes. La cantidad de lluvía caída nos obligó a redoblar los esfuerzos, ya que fueron muchas las zonas dónde tuvimos que intervenir».
«La primera acción fue, apenas lo permitió el clima, realizar cortes en las calles donde se habían formado grandes charcos para facilitar el escurrimiento del agua. Poder retirar el agua nos permite avanzar con las primeras reparaciones, al menos para que las calles en cuestión queden mínimamente transitables. Es importante decir que, para que las calles puedan ser recuperadas totalmente, es necesario que estén secas y el suelo en condiciones, sólo de esa forma podemos realizar el trabajo como corresponde», agregó.
Aguilar también precisó que «a estos trabajos mencionados, también debe agregarse que se limpian canales o se realizan otros con el mismo sentido, poder hacer que el agua se retire de las calles».
Para finalizar, el titular de la cartera de Espacios Públicos agregó: «Durante este sábado, las tareas se profundizaron y con todos los operarios y maquinarias trabajando, fuimos avanzando en la recuperación de diferentes calles. Además, se comenzó a trabajar para que las calles que conducen a escuelas ubicadas en las zonas extra urbanas de la ciudad queden óptimas para ser transitadas y que, el día lunes, los chicos puedan llegar a esas escuelas y no tengan que perder un día de clases. República, hasta la Escuela 4, Lartigau hasta escuela 5 y calle Puente del Inca, hasta escuela 35 son algunos de los lugares donde se trabajó con este objetivo».
COMO SEGUIRA EL CLIMA
Desde el sábado el clima fue mejorando luego de una semana intensa de precipitaciones que dejaron un saldo promedio de 62 milímetros de lluvia caída.
Para los próximos días se esperan días nublados y parcialmente nublados, frescos, con temperaturas mínimas de 6 grados que irán ascendiendo a 9 grados hasta los 12 grados y las máximas de 18 grados a 19 grados elevándose a 21 grados hacia el fin de semana próximo.
El viernes a la tarde noche y el sábado a la mañana se anuncian lluvias con una previa de fuertes ráfagas de viento de entre 42 y 50 kilómetros el viernes a la mañana.