Julián Álvarez, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister, los autores de los goles de Argentina en el Monumental; Cunha descontó para la canarinha. Con el empate sin goles entre Bolivia y Uruguay, el conjunto albiceleste ya se había asegurado una plaza en Estados Unidos, México y Canadá.
Argentina, ya clasificada al Mundial 2026, jugó un partidazo para bailar y golear a Brasil por 4 a 1

Con goles de Julián Álvarez, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister y Giuliano Simeone, la Selección le puso un moño dorado a esta doble fecha de Eliminatorias que comenzó con una victoria en el clásico del Rio de la Plata, al vencer este martes en un estadio Monumental completo y eufórico por 4 a 1 al Brasil de Dorival Junior, en el que lejos estuvieron de lucirse Raphinha, quien había calentado la previa, y Vinicius, que no tuvo prácticamente oportunidades.
La Selección arrancó el trámite por la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas con la seguidad de haber obtenido en la previa su pasaje mundial, luego del empate sin goles entre Bolivia y Uruguay. Y durante el encuentro fue claro dominador tanto en el marcador como en terreno de juego frente a un Brasil inexpresivo, desnaturalizado y al que le costó estar a la altura de la producción de la Argentina, que jugó en otro nivel y se quedó con una victoria soñada.
EL PARTIDO
Argentina ingresó a la cancha con la certeza de estar ya clasificada a la Copa Mundial de la FIFA 2026, gracias al empate a cero en El Alto entre Bolivia y Uruguay, pero lejos de relajarse puso todo desde el inicio.
El primer gol llegó ya a los 4’, De Paul inició la acción, la continuó Thiago Almada, que asistió con un pase entre líneas para la llegada por el centro de Álvarez, que le ganó a pura potencia a los centrales brasileño para definir entre las piernas de Bento.
La Albiceleste pareció tomar nota de las ganas de Brasil de igualar el encuentro y jugó una primera parte de alto nivel, en la que redujo a la Verdeamarelha, a partir de un juego dinámico, con mucho toque entre líneas, paciencia para controlar la pelota y claridad para atacar.
Así llegó el segundo tanto, una jugada en la que la Albiceleste tocó la pelota de un área a la otra, en la que sus once jugadores dieron pases durante más de un minuto y medio hasta que Nicolás Molina recibió por la derecha, envió el centro cruzado y Enzo Fernández entró a espaldas de la zaga visitante para estampar el 2-0 a los 12’.
Brasil no encontraba la llave para entrar en el partido, pero tuvo la suerte de un error del ‘Cuti’ Romero, quien falló en una salida y propició el descuento con un derechazo de Matheus Cunha a los 26’.
El equipo de Dorival insinuó un intento de ir por más, apareció Vinicius Júnior con un par de incursiones por la izquierda, pero Argentina asimiló bien el descuento y retomó el dominio, coronando un buen primer tiempo con el gol de Mac Allister para ampliar la ventaja a los 37’.
En la segunda parte llegó con el gol de Giuliano Simeone, que celebró su primer tanto con la Albiceleste tras un centro de Tagliafico a los 71’, apenas tres minutos después de ingresar.
En la próxima fecha, a jugarse en junio, Argentina visitará a Chile, mientras que Brasil acudirá a Ecuador.
NUMEROS DEL PARTIDO
Argentina es la primera selección CONMEBOL en asegurar su pasaje a la Copa Mundial de la FIFA 2026.
Es la primera vez que Argentina le gana a Brasil en partidos consecutivos de las Eliminatorias Sudamericanas.
Argentina es el primer rival que logra derrotar a Brasil en más de una ocasión durante una misma edición de las Eliminatorias Sudamericanas.
Argentina es el primer equipo en anotar tres goles a Brasil antes del descanso desde Alemania en la semifinal del Mundial de Brasil 2014 (5-0 al entretiempo, 7-1 el marcador final). Además, es el primer conjunto en marcar cuatro tantos ante la Canarinha en un partido de Eliminatorias Sudamericanas.
Argentina concedió apenas 3 remates y 0.12 goles esperados a Brasil, el segundo registro más bajo de la Canarinha en las actuales Eliminatorias Sudamericanas, sólo detrás de los 2 remates y 0.11 xG ante Uruguay en octubre de 2023.
Argentina le marcó dos goles en los primeros 15 minutos del partido a Brasil, la Verdeamarelha solo había concedido un tanto en los quince iniciales durante las actuales Eliminatorias Sudamericanas. Además, durante ese tramo, la Albiceleste tuvo 73% de posesión y no concedió remates.
Los tres primeros remates al arco de Argentina – Brasil terminaron en gol: Julián Álvarez a los 4’, Enzo Fernández a los 12’ y Matheus Cunha a los 26’.
Giuliano Simeone anotó su primer gol con Argentina en su tercer partido en la selección mayor. El futbolista marco en el Monumental, estadio de River Plate uno de los clubes donde se formó. Es el tercer jugador de la familia Simeone que marca para Argentina, después de su padre Diego Pablo y su hermano Giovanni.