La medida de fuerza se impulsa para exigir paritarias libres, salarios dignos, la reincorporación de los trabajadores despedidos en el Estado nacional, jubilaciones dignas y la devolución de los recursos que la Nación debe a la provincia de Buenos Aires.
ATE Junín marchó junto a los jubilados en el marco del paro nacional de 36 horas

En el marco del paro nacional de 36 horas convocado por la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores y la CGT, ATE Junín participó de la movilización realizada en la Plaza 25 de Mayo de nuestra ciudad, acompañando a las y los jubilados en su histórica lucha.
La medida de fuerza se impulsó para exigir paritarias libres, salarios dignos, la reincorporación de los trabajadores despedidos en el Estado nacional, jubilaciones dignas y la devolución de los recursos que la Nación debe a la provincia de Buenos Aires.
«Desde ATE Junín nos movilizamos para respaldar a nuestros jubilados y jubiladas, quienes semana tras semana sostienen una lucha incansable por el derecho a una vejez digna, por el acceso a la medicación que el actual gobierno les ha quitado, y por un sistema previsional justo que reconozca los años de trabajo aportados», se destacó desde la entidad sindical.
Agregaron que «sostenemos que es fundamental seguir acompañando a nuestros adultos mayores, cuya pelea es también la nuestra: por un presente y un futuro con derechos para todas y todos».