CONFLICTO SALARIAL

ATSA realiza medidas de fuerza esta semana en reclamo de incrementos salariales

Luego de asambleas que se realizarán este martes, la sanidad privada parará dos horas por turno el miércoles, tres horas el jueves 23 y cuatro horas por turno el viernes 24. «Innumerables reuniones paritarias no han servido para conmover la intransigencia irresponsable de los representantes patronales. Los empresarios deben asumir su responsabilidad y pagar salarios acordes a la importancia de la tarea que desempeñamos» se indicó en un comunicado desde la entidad sindical.

Fuente: JUNIN NEWS
atsa4 scaled

El personal adherido a ATSA realizará esta semana un plan nacional de lucha por mejoras salariales. Así se determinó desde la entidad gremial ya que «nuestros salarios perdieron su poder adquisitivo y los empresarios del sector de la Salud se niegan sistemáticamente a otorgar los aumentos que reclamamos desde hace meses. Por esta razón, las trabajadoras y los trabajadores de la Sanidad en todo el país iniciamos nuestro plan de lucha en reclamo de la recomposición salarial».

Este martes se realizarán asambleas al igual que ayer lunes, en todos los turnos y sectores de los establecimientos asistenciales para informar a los trabajadores y trabajadoras sobre la situación paritaria y el miércoles 22 se realizarán paros de dos horas por turno, el jueves 23 la medida serán de tres horas por turno y el viernes 24, de cuatro horas por turno.

El reclamo y la posición gremial se vio explicado en un comunicado difundido desde la Federación que agrupa a los gremios de trabajadores y trabajadoras de la sanidad privada titulado «Sin trabajadores no hay salud» y en donde se indica que «fuimos los Héroes de la Pandemia, reconocidos y aplaudidos por nuestro sacrificio y profesionalidad en la atención de cada enfermo. Somos una actividad esencial que nuclea a más de 300.000 trabajadores en todo el país, un equipo de Salud altamente profesionalizado, conformado por trabajadores con estudios terciarios y universitarios, sin ningún tipo de reconocimiento por parte de los empresarios dueños de Hospitales, Clínicas, Sanatorios, Servicios de Emergencias, Centros de Diagnóstico, Geriátricos, Psiquiátricos y Medicina Domiciliaria».

Agrega desde la central sindical que «nuestros salarios han perdido dramáticamente su poder de compra y los empresarios del sector se niegan sistemáticamente a otorgar los aumentos que reclamamos desde hace meses. ¡No tienen vergüenza!».

«Innumerables reuniones paritarias no han servido para conmover la intransigencia irresponsable de los representantes patronales. Los empresarios deben asumir su responsabilidad y pagar salarios acordes a la importancia de la tarea que desempeñamos» se expresó desde ATSA agregando que «no vamos a tolerar salarios congelados y sin aumentos desde el mes de marzo. No podemos seguir trabajando sin mejorar nuestros ingresos, todo tiene un límite. Hace tiempo que les advertimos que sin salarios no hay salud».

Y en el comunicado señalan que «responsabilizamos a los empresarios de la Salud por los problemas que puedan ocasionarse en la atención de los pacientes. Hoy más que nunca resulta imprescindible comprender que sin salario no hay salud», concluyó el comunicado.

 

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias