Finalizó el ciclo de talleres para definir fortalezas y debilidades territoriales en las localidades del partido
Avances en la construcción de la Agenda Estratégica de Desarrollo por los 200 años de Junín
Dando continuidad al proceso de construcción de la Agenda Estratégica (AE) para el desarrollo por los 200 años de Junín, se realizaron dos jornadas de talleres de diagnóstico en las localidades de Saforcada y Fortín Tiburcio. Vecinos de cada localidad se reunieron para trabajar en la definición de las principales fortalezas y debilidades de cada pueblo, apoyados por integrantes del equipo técnico multidisciplinar que facilitó la actividad y que representa a la Agencia de Desarrollo de Junín.
El sentido metodológico de trabajar sobre fortalezas y debilidades, es el de poder aprovechar la mirada de actores diversos para alcanzar consensos sobre los puntos de apoyo que tiene cada localidad del partido de Junín para su desarrollo (fortalezas) y los elementos que hay que remediar o subsanar (debilidades), en un marco democrático de escucha y poder alcanzar definiciones prioritarias.
En tal sentido, esos vecinos, referentes de las entidades locales consensuaron temas relevantes en sus localidades. Es destacable el gran interés y compromiso que han puesto en esta actividad, que han trabajado durante casi 3 horas en cada uno de los talleres.
Destacando entre otras fortalezas la cercanía a la ciudad de Junín en el caso de Saforcada y la tranquilidad en Fortín Tiburcio, y debilidades compartidas como la deficiencia en el transporte entre las localidades y la cabecera, por poseer poca frecuencia.
Este primer ciclo de talleres de Fortalezas y Debilidades de los diferentes ejes y de las localidades se encuentra concluido, destacando la importante participación de los diferentes vecinos de Junín y los pueblos.