El secretario de Planeamiento, Desarrollo y Obras Públicas del Gobierno de Junín destacó que l municipio pudo absorber esos gastos y tomamos el control de la obra eléctrica con los trámites administrativos correspondientes y ahora se están instalando las columnas, las luminarias, terminando la pintura y demás en rotonda como también intervenciones dentro del edificio, mantenimiento en general, cambio de luminarias desgastadas pero haciendo todos los esfuerzos para que la Terminal esté operativa». Qué pasará con el terreno del actual estación de colectivos en avenida San Martín entre Rivadavia y Belgrano. GALERIA DE FOTOS
Avanza la colocación de luminarias en accesos a la futura Terminal de Omnibus: «Pudimos hacernos cargo de la obra y la estamos llevando adelante», dijo Castellazzi
Ante la neutralización de la obra por parte del Gobierno Nacional, el Gobierno de Junín decidió hacerse cargo de las obras de iluminación en lo que será el acceso a la nueva terminal de ómnibus. Para eso, el intendente Pablo Petrecca autorizó la inversión, que demandará alrededor de 23 millones de pesos.
Se trata de la colocación de 30 luminarias, 15 dobles y 15 simples. Una obra que cotiza por 22.600.000 pesos, que se está realizando con personal municipal y trabajando para que la terminal esté operativa muy pronto.
El secretario de Obras y Servicios Públicos del Gobierno de Junín, ingeniero Franco Castellazzi contó en una entrevista con el programa «Noticias con Café» que se emite por Cuyen Radio que «en este caso se pudo. Vialidad Nacional detuvo la obra, el municipio pudo absorber esos gastos y tomamos el control de la obra eléctrica con los trámites administrativos correspondientes y ahora se están instalando las columnas, las luminarias, terminando la pintura y demás en rotonda como también intervenciones dentro del edificio, mantenimiento en general, cambio de luminarias desgastadas pero haciendo todos los esfuerzos para que la Terminal esté operativa, por lo menos en cuanto a obra se refiere».
«Pudimos hacernos cargo de esa obra y la estamos llevando adelante, ojalá la Terminal pronto cumpla el rol de terminal, que pronto haya colectivos pasando por el playón», agregó el funcionario municipal.
Expresó que «la administración de la Terminal es lo más complejo. Hoy el Ejecutivo está recibiendo oferentes y conversando con empresas para ver quién puede llevar adelante la administración, porque es un edificio grande para mantener. Gobierno y Desarrollo Económico están con el diálogo con empresas para que se hagan cargo administrativamente», acotó.
«Sé que es un costo muy alto. Estamos viendo cómo podemos hacer para que alguna empresa sea el administrador», señaló Castellazzi. quien sostuvo además que «hay diferentes convenios y conceptos económicos que las empresas pagan por utilizar la terminal como por ejemplo cuando atracan, cuántos colectivos por día, cuánto pagan cada uno por atracar en la playa. Esos valores se gestaron en una situación muy distinta a la de hoy y esos valores están lejos de ser suficiente para mantener 20 box, con personal, bar, climatización, limpieza, mantenimiento, cámaras de seguridad. Es una situación compleja desde lo estructural», detalló.
«Hay que buscarle vueltas comerciales. Económicamente no es autosustentable No alcanzaría la propia operación de la Terminal para sostener esos costos», indicó Castellazzi.
Sobre el futuro del terreno con la actual terminal en el predio de la avenida San Martín entre Rivadavia y Belgrano, sostuvo que «la empresa hizo un convenio en el cual cuando esté en funcionamiento la nueva Terminal se entregará el predio, habrá una demolición bajo ciertas condiciones y hay proyectos para presentar en el lugar, netamente habitacional, orientado a viviendas, con algunos comercios, pero hasta que no esté operando la nueva Terminal, no podemos entregar la anterior y no podemos comenzar su demolición», reiteró.