Este lunes 13 de mayo marcó un nuevo episodio en la interna del peronismo en la provincia de Buenos Aires. En medio de los ataques a La Cámpora, Máximo Kirchner convocó a elecciones en el Partido Justicialista (PJ) bonaerense. Cristina Fernández volvió a tomar un papel central mientras crece la demanda por Axel Kicillof y varios sectores exigen respuestas a los dirigentes frente al avance de Javier Milei.
Azil consideró que la interna del PJ obligará al debate y movilizará bases
Finalmente, el presidente del PJ provincial respondió a este «gesto» que muchos pedían con insistencia para la renovación de autoridades, una demanda que se había intensificado en las últimas semanas. La convocatoria está en línea con lo que sucede a nivel nacional después del pedido de licencia de Alberto Fernández.
Sobre lo que puede pasar en Junín, el ex titular del partido, Héctor Azil, dijo a En Voz Alta por FM Kiss 99.3, que considera saludable una competencia interna para elegir a las nuevas autoridades del Consejo del Partido tras la licencia del ex referente de La Cámpora, Andrés Merani y la presidencia interina de la concejal Maia Leiva.
«En Junín habrá elecciones partidarias, que son puras de militancia. Nos obligaría al debate y a mover las bases. Dentro de unos meses tendrán la posibilidad de presentarse y se sabrá si lo que dicen ser, son, o si tienen el coraje de hacerlo», analizó.
«Ahora es el tiempo. Muchos de los que hablaban a último momento amagaban a hacer una lista y después la bajaban», señaló al tiempo que descartó ir por la presidencia: «mi rol en la política está en otro lado, sí voy a ser parte, no me corro, me gusta, en los últimos armados no estuve exento».