La Selección de Brasil jugó con mayoría de suplentes, le ganó 3-2 a México con un gol sobre la hora de Endrick y comenzó la parte de la final de la preparación para la Copa América de Estados Unidos 2024 con el pie derecho.
Brasil le ganó 3-2 a México, con un gol sobre la hora de Endrick
Brasil, dirigida por Dórival Junior, tuvo que sufrir ante su par mexicano, pero consiguió el triunfo de manera agónica gracias a Endrick, que anotó de cabeza tras un preciso centro de Vinicius Jr a los 50 minutos del segundo tiempo.
Los brasileros habían conseguido una buena ventaja de 2-0 por los goles de Andreas Pereira (a los 5’) y de Gabriel Martinelli (a los 54’).
Parecía que México iba a conseguir otro duro resultado adverso, tras la goleada 4-0 que sufrieron el pasado miércoles ante Uruguay, pero consiguieron igualar temporalmente el marcador a través de Julián Andrés Quiñones y Guillermo Martínez Ayala. Pero la desatención en el último minuto provocó que lleguen a la Copa América con dos derrotas en sus últimas presentaciones.
Brasil tendrá su último partido de preparación para la Copa América el miércoles, cuando jugarán ante Estados Unidos a las 20:00. En el certamen continental comparten el Grupo D con Colombia, Paraguay y Costa Rica.
Los mexicanos, por su parte, perdieron cuatro de los últimos seis partidos que jugaron y llegan con más dudas que certezas a la Copa América, en la que deberán medirse ante Ecuador, Venezuela y Jamaica en el Grupo B.
En lo que respecta a los amistosos internacionales de esta fecha FIFA, hoy jugarán la Selección argentina contra Ecuador, Italia-Bosnia y Francia-Canadá.