La puesta en escena en el teatro La Ranchería estuvo a cargo de la compañía «La posta cultural» de la ciudad de Nueve de Julio. Desde la compañía teatral de la ciudad vecina, agradecieron al Municipio por la convocatoria y la oportunidad de presentarse en Junín. Además destacaron que el Teatro de la Ranchería es un espacio de historia y calidad en la Región.
Cientos de chicos disfrutaron de la obra “Palabras monstruosas, monstruosas palabras”
Continuando con el cronograma de actividades planificadas por la Dirección de Cultura del Gobierno de Junín en este receso de vacaciones de invierno, se llevó a cabo en el Teatro de la Ranchería la presentación de la obra “Palabras monstruosas, monstruosas palabras”, a cargo de compañía «La posta cultural», de la ciudad de 9 de julio. El espectáculo de entrada libre y gratuita tuvo dos funciones consecutivas a sala llena, donde gran cantidad de niños, amigos y familias disfrutaron y se divirtieron.
Desde la compañía teatral de la ciudad vecina, agradecieron al Municipio por la convocatoria y la oportunidad de presentarse en Junín. Además destacaron que el Teatro de la Ranchería es un espacio de historia y calidad en la Región.
Con respecto a la jornada cultural, Luna Caro Fournier, representante de «La posta cultural», manifestó: “Es un verdadero placer para nosotros estar en Junín exponiendo nuestro trabajo, lo que hacemos y a lo que nos dedicamos, la función estuvo hermosa, y es una alegría para nosotros como compañía de teatro de 9 de Julio haber sido convocados por la Dirección de Cultura Junín y en este teatro que es realmente una belleza y que es un privilegio tenerlo en la Región”.
“La obra tuvo muchísima repercusión, ambas funciones estuvieron con sala completa, nos encantó ver cómo los chicos participaban, estuvieron muy entretenidos y entusiasmados con la propuesta, para nosotros haber sentido esa sensación de bienvenida fue realmente un placer, al igual que la calidez con la nos recibieron en el Teatro, todo su equipo y el equipo de la Dirección de Cultura”, destacó.
Por otro lado, haciendo referencia a la obra, la artista contó que “el espectáculo cuenta la historia de Ana y Crimonita, Ana es una adolescente que se queda sola en su casa por primera vez y a su habitación llega un monstruo que se llama Crimonita, el cual tiene un desafío, que es la ayuda de Ana para que ella y su familia puedan cambiar de rubro en su trabajo, porque ellos son cazadores de palabras”.
“La historia trata de eso, sobre el vínculo que ellas pueden ir construyendo y también sobre cómo las palabras y lo que uno dice con el lenguaje construye sentido, construye historia y repercute en las emociones y en los sentimientos de todos los que tenemos al lado y cómo hacemos para, a través de las palabras, para construir todos los días un mundo un poquito más lindo con los demás y con uno mismo”, terminó de completar sobre la obra.
Para finalizar, Caro Fournier señaló: “Ojalá podamos volver a visitar en otra oportunidad a la ciudad, la gente es muy cálida y celebramos que haya espacios culturales para habitar, y que desde el Municipio se les dé espacio a los artistas para demostrar sus trabajos y que puedan darse a conocer”.