Participan de la iniciativa el Gobierno de Junín, el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires (CAPBA) Distrito 6 y la empresa Grupo Servicios Junín S.A.
Comercio e Industria impulsa la puesta en valor del centro comercial de la zona norte
La Sociedad Comercio e Industria de Junín (SCIJ) impulsa la creación de un proyecto para desarrollar la puesta en valor del centro comercial de avenida República, ubicado en la zona norte de la ciudad. Participan de la iniciativa el Gobierno de Junín, el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires (CAPBA) Distrito 6 y la empresa Grupo Servicios Junín S.A.
En este sentido, ayer tuvo lugar el primer encuentro del que participaron: Eduardo Albarello, secretario de Desarrollo Económico del Gobierno de Junín; Marcelo Balestrasse, secretario de Obras Públicas del Municipio; Marcos Maroscia, presidente de la SCIJ; Marianela Mucciolo, vicepresidenta de la SCIJ y directora de Grupo Servicios Junín S. A; Marcela Rostán, tesorera de la SCIJ; Roberto Elías, miembro de comisión directiva de la SCIJ; Pablo Torres, presidente de Grupo Servicios Junín S. A; Gustavo Ollero, presidente de CAPBA Distrito 6; Patricia Petrirena, coordinadora del Instituto de Accesibilidad de CAPBA Distrito 6; Sebastián Tissera, coordinador del Instituto de Estudio Urbano de CAPBA Distrito 6; y Federico Alzari y Marcelo Fernández, coordinadores del Instituto de Estudios Sustentables de CAPBA Distrito 6.
Marianela Mucciolo, manifestó al respecto: “En esta primera reunión, realizamos un diagnóstico y expusimos las principales problemáticas del centro comercial de avenida República, un área de gran importancia en Junín, que posee negocios de todos los rubros. El objetivo es desarrollar un proyecto integral para transformar y mejorar un espacio público que a nivel comercial creció mucho más rápido que su parte edilicia”.
“Uno de los mayores inconvenientes que venimos observando desde hace algunos años tiene que ver con la cadena básica de accesibilidad: llegar al lugar, permanecer y poder salir. Esto implica varias cuestiones a trabajar como por ejemplo: el desnivel de las veredas, el cruce de calles (rampas de bajadas, demarcado del cruce peatonal, etc.) y la libre circulación. No puede ser que hoy las mamás con sus hijos, vecinos no videntes y las personas mayores deban caminar por la calle para evitar caídas”, agregó Mucciolo.
Para finalizar, la vicepresidenta de la SCIJ y directora de Grupo Servicios Junín S. A, expresó: “Si bien el proyecto que diseñaremos será pensado para presentar en la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), trabajaremos todos de igual manera para que su ejecución pueda llevarse a cabo. A su vez, cabe destacar que ya tenemos una propuesta de conectividad para que los clientes del centro comercial puedan recorrerlo con el servicio de internet gratuito”.